elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “Con la ordenanza reguladora de la instalación de antenas cumplimos otro de nuestros compromisos electorales”

Vicente-Ruiz: “Con la ordenanza reguladora de la instalación de antenas cumplimos otro de nuestros compromisos electorales”
    Hoy se ha aprobado en el pleno, con los votos a favor del Partido Popular y del PSOE, y la abstención de IU, la ordenanza reguladora de las condiciones urbanísticas y estéticas para la instalación y colocación de infraestructuras radioeléctricas en Vall d’Uixó

    Esta ordenanza da respuesta a la preocupación por la existencia de unas antenas de telefonía móvil junto al colegio Cervantes, una preocupación que, tal y como ha explicado la concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, “viene de la legislatura anterior”.

    La edila popular ha explicado que “esta ordenanza recoge las recomendaciones del informe de la Síndica de Greuges, las de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, también se inspira en la ordenanza que redactó el Ayuntamiento de Burriana y, lo más importante de todo, es que la hemos redactado tras reunirnos en numerosísimas ocasiones con el AMPA del Colegio Cervantes, de forma que da respuesta a las inquietudes de los padres y madres de los alumnos de este centro”.

    Esta ordenanza, compromiso electoral de la entonces candidata a la alcaldía Isabel Bonig, ve la luz y comienza ahora un proceso en el que se podrán presentar alegaciones, hasta su aprobación definitiva.

    En la ordenanza se indican criterios de instalación, como la prohibición de establecer antenas en espacios sensibles (colegios, hospitales, geriátricos, etc) y colindantes. Las antenas deberán estar, como mínimo, a 200 metros de estos lugares sensibles. También se regulan las instalaciones ya existentes, que tendrán un plazo de seis meses para adaptarse a la ordenanza. Vicente-Ruiz ha aclarado que “esta ordenanza recoge los criterios urbanísticos, que son los que competen a los Ayuntamientos. Todo lo relativo al ámbito de la salud es competencia del Estado”.

    Subir