elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La juez nos da la razón en la adjudicación conjunta del mantenimiento de jardines y el césped artificial”

Bonig: “La juez nos da la razón en la adjudicación conjunta del mantenimiento de jardines y el césped artificial”
    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha manifestado que “al respecto del recurso contencioso administrativo que interpuso Josep Tur contra el equipo de gobierno por la adjudicación conjunta del cuidado de jardines y la instalación de césped artificial en los tres campos de fútbol, la juez ha dictado un auto en el que afirma que la medida cautelar que pedía el grupo socialista de suspensión de las obras carece de objeto”.

    Se trata del auto número 21, con fecha de notificación de 26 de febrero de 2008, y en el mismo la juez afirma que “la denuncia del contrato impugnado no se basa en una omisión flagrante y patente del procedimiento de adjudicación o a irregularidades en el mismo”.

    Bonig se ha preguntado “por qué no ha salido el señor Tur a comentar este auto, del que tiene conocimiento desde hace dos meses”. La alcaldesa popular ha indicado que “una vez más, el partido socialista pretende confundir a los ciudadanos, porque quiero recordar que cuando un tribunal admite algo a trámite, no quiere decir que vea indicio de delito, como repitió una y otra vez Tur, sino que simplemente es una cuestión formal”.

    Isabel Bonig ha lamentado que “el partido socialista de Vall d’Uixó pretende que nuestros niños y niñas sigan jugando en campos de barro y tierra, y lo único que les mueve es la rabia porque ellos podrían haber puesto césped artificial, y no lo hicieron. Nosotros, en un tiempo récord, sí lo hemos hecho, y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la calidad de vida de los valleros y valleras. Eso es lo que nos diferencia. Nosotros trabajamos. Ellos, patalean”.


    JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

    Isabel Bonig ha dado cuenta de los diversos acuerdos a los que se llegó en la Junta de Gobierno Local del lunes. Así, se aprobó sacar a licitación el suministro de material informático por valor de 42.000 €, que incluye la creación de una página web. También se aprobó el servicio de asistencia técnica para la conservación del catastro urbano por 30.000 €, un servicio que, según Bonig, “es competencia del Estado, pero como éste no se hace cargo, hemos asumido nosotros este gasto, porque lo que queremos es dar un buen servicio”.

    También se aprobó el expediente de contratación del servicio de instalación y explotación de bebidas calientes y frías en edificios municipales. Sobre este tema, la alcaldesa popular ha explicado que “el Ayuntamiento cobrará un canon, lo que supondrá una nueva fuente de ingresos”

    Bonig también ha indicado que “hemos aprobado la modificación del texto regulador del precio público para cursos y talleres jóvenes, ya que después del convenio que este Ayuntamiento firmó con el IVAJ, todo aquél que tenga un carnet jove se beneficiará de descuentos del 10% en los cursos y talleres que organice el Ayuntamiento”.

    PLATAFORMA PARA REBAJAR EL IBI

    En cuanto a la recién creada “Plataforma por una fiscalidad más justa”, Isabel Bonig ha manifestado que “me parece magnífico que se hagan este tipo de iniciativas, y nosotros ya dijimos que vamos a estudiar la posibilidad de aplicar bonificaciones y reducciones. Pero, aunque lo hiciéramos, el problema real es el aumento del valor catastral, por eso hemos interpuesto un recurso ante la Dirección Territorial del Catastro, recurso que no ha avalado ni PSOE ni IU, igual que votaron en contra de la moción para recoger firmas para pedir una revisión del valor catastral que inició este equipo de gobierno”.

    comentarios 4 comentarios
    joven
    joven
    30/04/2008 05:04
    segun quien lo dice

    me resulta gracioso que la sra Bonig diga ahora que cuando el juez admite algo a trámite o quiere decir que haya indicios de delito. claro que eso solo sirve para cuando es ella la demandada porque cuando los demandados son otros en su boca ya son culpables hay que tener morro y cara dura

    Subir