elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Societat Cultural Amics de la Vall ofrece la conferencia Atapuerca, 30 anys a cargo de Eudald Carbonell

    La Societat Cultural Amics de la Vall, dentro del marco de su programación de otoño, nos ofrece el jueves, 6 de octubre, a las 19:30h, en la biblioteca Municipal Mª Dolores García de la Vall d’Uixó, la conferencia Atapuerca, 30 anys, que impartirá Eudald Carbonell i Roura.

    Amics de la Vall, apostando siempre por la cualidad en todas las actividades que organiza, con esta conferencia, alcanza la excelencia.

    Entre hitos científicos del investigador, cabe destacar la creación de un sistema de anàlisis de la tecnologia prehistórica llamado “sistema lógico-analítico” y el estudio del poblamiento antiguo de la Península Ibérica. Estas líneas de trabajo lo han llevado a desarrollar un programa multidisciplinar en la Sierra de Atapuerca (Burgos) del que és codirector.

    Así pues, la Vall recibirá un invitado de excepción honrado, entre otros, con los siguientes galardones: Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, Professor Distingit por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, Premio Ciencias Sociales y Humanidades de la Junta de Castilla y León, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica al equipo de Investigación de Atapuerca, Distinción de la Generalitat de Catalunya por la Promoción de la Investigación Universitaria. Eudald Carbonell es miembro del Capítulo Español del Club de Roma y de la Academia de Ciencias de Nueva York.

    Subir