elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Bloc acusa al PP de aumentar el “cajón desastre” de Emsevall

EU-Bloc acusa al PP de aumentar el “cajón desastre” de Emsevall
  • Monago: “Los populares llevan gastados 105.000 que salen de los fondos de la empresa pública para así justificar las pérdidas”

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida critican la gestión que está llevando el Partido Popular con la empresa pública Emsevall cuando en su momento la tachó de “cajón desastre” y ahora están llevando el mismo camino.

Cabe recordar, tal y como ha señalado el edil, Nicolás Monago que “los populares nunca han sido partidarios de la empresa pública, muy al contrario que la izquierda que siempre la ha defendido y sí ha sabido sacarla a flote y llevar una buena gestión”. En un principio el PP comunicó la cantidad de pérdidas que tenía esta empresa pero en unos meses ya se felicitan por la gran labor conseguida al haber podido reducir los gastos, pues bien, "todo esto es un engaño”, según palabras del edil.

Al respecto, desde EU apuntan el PP sólo cuenta la reducción de las pérdidas pero no hacen público la cantidad de acciones que se llevan a cabo y se incluyen como gasto de la empresa pública, “eso es un auténtico despilfarro”, tal y como ha declarado Monago. Tales como el convenio firmado con el Villarreal CF, el Ciclo de Adviento, La Fons de la Tardor, Les Penyes en Festes, las fiestas de Sant Vicent y un largo etcétera que ascienden a 105.000 euros.

Esto deriva de los fondos de Emsevall que pagamos todo el pueblo y así justifican las pérdidas, pues ya sería hora que trabajaran en serio y gestionaran la acciones empezadas anteriormente y dieran mejor ejemplo a todos”, según Monago.

Subir