elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall contrata 175 personas a través de las memorias del paro agrario

La Vall contrata 175 personas a través de las memorias del paro agrario
  • El Ayuntamiento traslada al edificio de Medio Ambiente el departamento de Agricultura

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Ciclo del Agua de la Vall d’Uixó, Joaquín Molina, ha dado a conocer los trabajos que se están realizando a través de las memorias del paro agrario, así como las personas contratadas para poder llevar a cabo todos los trabajos.

Según Molina se han contratado 175 personas, 167 peones y 8 oficiales, con una ayuda que ha ascendido a 276.403 €, de los cuales 60.000 € han sido de aportación municipal.

A través de las memorias del paro “hemos reparado con hormigón 5 caminos, lo que corresponde a 60 metros cúbicos, se han reparado 36 caminos de tierra, se han limpiado 7 aliviaderos de cauces, se han desbrozado 7 caminos y 23 salidas de caminos a carreteras”. Además, según Molina se han acondicionado 26 caminos, 15 sendas y pequeños senderos y se ha realizado el tratamiento contra la mosca de la fruta en todo el término municipal.

El concejal de Agricultura ha felicitado tanto a los trabajadores contratados, al personal técnico del Ayuntamiento y a la brigada municipal “por la importante labor que están realizando” porque “estos trabajos son muy necesarios”. Asimismo, Joaquín Molina ha añadido que “estamos muy satisfechos por los trabajos realizados porque se han reparado muchos puntos negros”.

SERVICIOS UNIFICADOS
Por otra parte, el concejal ha comunicado que el departamento de Agricultura se ha trasladado a la caseta de los maestros que ocupa en la actualidad la concejalía de Medio Ambiente. De esta manera, según Molina “unificamos e integramos estas áreas, y damos un servicio más centralizado y conseguimos rentabilizar más el servicio que prestan los funcionarios”.

Subir