elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de asistencia en las jornadas sobre estados emocionales organizadas por la Asociación de Sordos El Valle

Éxito de asistencia en las jornadas sobre estados emocionales organizadas por la Asociación de Sordos El Valle
    El sábado 19 de abril se celebraron en el Centro Social del Barrio La Unión las VI Jornadas de Salud "Los Estados Emocionales" (el estrés, la ansiedad y la depresión), unas jornadas a las que asistieron más de cincuenta personas y que fueron organizadas por la Asociación de Sordos "El Valle".

    Las jornadas consistieron en una serie de talleres, ejercicios y charlas encaminadas a reconocer, conocer y afrontar situaciones de estrés, ansiedad y depresión, tema importante sobre todo para las personas sordas, pues debido muchas veces a la falta de comunicación el aislamiento es mayor.

    Es de destacar la realización de un taller de relajación totalmente adaptado para las personas con discapacidad auditiva, pues de todos es conocido que la relajación usualmente parte de la música y estas personas, como es evidente, no pueden oír.

    Las Jornadas las impartió la psicóloga Ana Ávila Peñalver, una profesional con dilatada experiencia y que ha sido la responsable de estas jornadas durante los seis años que se llevan realizando.

     

    Subir