elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell inaugura junto al conseller de Educación, José Císcar, el nuevo CEIP La Cova

Óscar Clavell inaugura junto al conseller de Educación, José Císcar, el nuevo CEIP La Cova
    MÁS FOTOS
    Óscar Clavell inaugura junto al conseller de Educación, José Císcar, el nuevo CEIP La Cova - (foto 2)
    Óscar Clavell inaugura junto al conseller de Educación, José Císcar, el nuevo CEIP La Cova - (foto 3)
    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha inaugurado esta mañana junto al conseller de Educación, José Císcar, el nuevo CEIP La Cova. El alcalde de la ciudad ha destacado el consenso que desde el primer momento hubo entorno a este proyecto entre Ayuntamiento, comunidad educativa y la Asociación de Vecinos del Grupo La Unión.

    Óscar Clavell ha asegurado que “hoy es un día muy importante para la Vall d’Uixó y sobre todo para los vecinos del Grupo La Unión” cuyos hijos han comenzado este curso con total normalidad en el nuevo centro educativo que tuvo que ser derribado tras detectarse a finales de 2007 aluminosis.

    El alcalde de la Vall d’Uixó ha destacado la rapidez con la que se desalojó el centro y el trabajo realizado desde la Generalitat Valenciana y desde el Ayuntamiento de la ciudad para que el nuevo colegio se construyera lo antes posible, “cumpliendo así con una de las principales reivindicaciones que tenían los vecinos de La Unión”.

    El nuevo colegio La Cova ha contado con una inversión de 2.634.160 €, con 154.000 € en equipación.

    Óscar Clavell ha agradecido a la comunidad educativa y a la dirección del CEIP La Cova, concretamente a su director, José Titos, padres y profesores “su paciencia en estos últimos años” y sobre todo a los 142 niños matriculados “que ahora disfrutan de unas magníficas instalaciones”. “Ahora estos alumnos podrán formarse en un colegio en condiciones, son unas instalaciones con materiales de primera calidad”, ha afirmado Clavell.

    Asimismo, el alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que existen muchos proyectos en marcha y “en ellos estamos trabajando”.

    Por su parte, el director del CEIP La Cova ha asegurado que “hoy es un día muy especial para todos nosotros” y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y de la Generalitat Valenciana en la construcción de este centro.

    Subir