elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva puerta al CP Cervantes por la calle Balmes dota de seguridad el acceso al centro

La nueva puerta al CP Cervantes por la calle Balmes dota de seguridad el acceso al centro
    Esta semana han finalizado las obras de la nueva puerta de acceso al colegio Cervantes, una actuación que se inició a finales de julio y que para la concejala de Educación, Olga Salvador, “dota de seguridad tanto a niños, padres, profesores y personal del centro”.

    “Nos comprometimos a que las obras estuvieran acabadas para el inicio del curso escolar y como pueden comprobar, hoy es el primer día de clase para los alumnos de infantil y primaria y el nuevo acceso está totalmente acabado”, ha indicado Salvador.

    Las obras consisten en la construcción de una puerta por la calle Balmes y una rampa de acceso, cumpliendo así con los criterios de accesibilidad.

    La edila ha asegurado que con esta actuación ponemos fin a una reivindicación histórica de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio. Según Olga Salvador “el nuevo acceso es mucho más seguro porque evitamos que los niños entren al colegio por la puerta principal situada en la calle Xacó, un vial con mucho tránsito de vehículos, algo que suponía un grave peligro para los alumnos y el resto de personal”.

    Se trata, según la concejala de Educación, de una obra de pequeña envergadura pero de “gran importancia por lo que a seguridad se refiere”. Estas obras demuestran la importancia que para el equipo de gobierno de la Vall d’Uixó tiene la educación, “apostando por que todos los colegios y los alumnos estén en condiciones”.

     

    Subir