elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: “Bonig es incapaz de reivindicar el hospital para su ciudad”

    La portavoz del Grupo Muncipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha lamentado las declaraciones del conseller de Sanidad, Luis Rosado, en las que asegura que el hospital para la ciudad no es prioritario y, en este sentido, se ha preguntado “de qué sirve a la localidad tener una consellera –en referencia a la titular de Infraestructuras, Isabel Bonig- si no es capaz de reivindicar una infraestructura tan necesaria y demandada desde hace más de 15 años por la ciudadanía”.

    Rosado ha asegurado que el centro sanitario tiene que esperar a causa de la situación económica actual. Sin embargo, para García Valls, las razones se deben más al despilfarro y a la incapacidad del gobierno valenciano del Partido Popular para gestionar de acuerdo a las necesidades de la mayor parte de la ciudadanía y no sólo de unos pocos.

    En opinión de la concejala socialista, que Bonig ocupe un puesto en el Consell –después de haber asegurado en su toma de investidura que su mayor preferencia era trabajar por sus vecinos y despreciar los “cargos de alfombra roja”- “sólo le beneficia a ella personalmente”.

    Así, la edila se teme que, con el Partido Popular, el hospital tendrá que esperar mucho más a pesar de que se trata de una reivindicación vecinal que se inició hace 15 años y que, entre sus funciones, estará la de dar servicio a toda la comarca de la Plana Baixa y descongestionar la Plana de Vila-real.

    Antonia García Valls considera que la excusa económica “nunca puede ser válida” cuando se trata del bienestar de las personas y, “si es necesario efectuar recortes, que lo hagan en partidas tan innecesarias como la publicidad y propaganda, que sólo les sirve para enaltecerse, y no en cuestiones como la sanidad o la educación”.

    Con todo, la portavoz socialista ha lamentado que el actual alcalde, Óscar Clavell, “se mira en el espejo de su antecesora y lo demuestra a la hora de no reivindicar a las administraciones lo que es de derecho para su ciudad”. “Callar –ha dicho- es su manera de ascender en su partido. Así lo ha hecho Bonig y así lo está haciendo Clavell, únicamente preocupado por seguir sus pasos”.

     

     

    Subir