elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el PP priorice proyectos que no son de primera necesidad para la ciudadanía

    El Grupo Municipal Socialista de la Vall d'Uixó lamenta que la visita de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, a la ciudad sea exclusivamente para la firma de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de la Vall d'Uixó y Alfondeguilla para crear una vía verde que una ambos municipios.

    Aunque el Grupo Municipal Socialista no se opone a la habilitación de esta ruta, sí considera que eixsten otras prioridades para la localidad, algunas, a la espera desde hace años y que parece que no se materializan por la falta de recursos económicos, ya que las políticas de la Generalitat Valenciana van encaminadas de forma clara a proyectos que sólo benefician a unos pocos y, sobre todo, a los bolsillos de estos pocos.

    Así, el Grupo Municipal Socialista cree que el Partido Popular a nivel local, provincial y autonómico está realizando una política de absoluta dejadez respecto a los temas importantes y, en concreto, para la Vall d'Uixó, se olvida del futuro hospital de Montanyeta-Fossaret o la demolición del instituto Honori García que, por cierto, hace unos días hemos recibido noticias de que el Consell no tiene dinero para su derribo.

    Por lo tanto, todo apunta a que el esqueleto de este centro de secundaria permanecerá ahí donde está, de la misma forma, continúando siendo un peligro, porque el Partido Popular prefiere gastar el dinero en fastos y banquetes de los que sólo se benefician ellos.

    Lo mismo ocurre con el hospital. No se sabe nada desde diciembre de 2010, el año que, según el entonces concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, debía de ser el año del hospital y que, como ocurrirá en 2011, se va a quedar en el año del nunca más se supo. Como nunca más se ha sabido de los 15 años de engaños masivos que el PP ha lanzado a la ciudadanía con un hosptial que, de momento, es fantasma.

    Subir