elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Bloc denuncia que el PP ralentice el proceso de creación de VPO

  • Porcar: “El estado de la limpieza de las calles es lamentable”

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida inciden en que el Partido Popular está viviendo de las rentas que el anterior gobierno dejó como es el caso de la creación de viviendas de protección oficial donde el PP intenta ralentizar el proceso a toda costa.

Al respecto, Paco Porcar ha comentado que "el PP continua con el mismo planteamiento y con las mismas acciones que el equipo de gobierno trabajó porque salieran adelante y son ahora los populares quienes quieren recoger los frutos que otros sembraron". Además, otra acción que el equipo de gobierno de Isabel Bonig está haciendo es sacar a la venta algunas parcelas municipales pero no para construir VPO, así como las que iban al lado del IES Honori Garcia “que tampoco se harán porque el PP destinará el terreno para otras cosas”, según palabras del responsable.

Todo ello, tal y como ha apuntado Porcar, sumado a las VPO en el Área 6 que el anterior gobierno ya planificó y adjudicó a una empresa la construcción y que a día de hoy el Partido Popular mantiene parado después de 10 meses cuando hay un listado de más de 1000 personas esperando dicha adjudicación.

Así pues, Porcar ha añadido que los populares deberían explicar cuál es el problema de dicha ralentización a no ser que sea por el poco interés y las ganas de hacer promociones de viviendas de protección oficial que tienen.

Suciedad en las calles
Por otro lado, el edil del partido de izquierdas ha hecho hincapié en la incapacidad del PP por hacer funcionar correctamente el sistema de limpieza de las calles, SUMMA. “Es lamentable el estado en el que se encuentra el municipio por el mal uso de la gestión popular y parece que volvamos a la situación de caos hace cinco años en manos de la gestión privada”, según palabras de Porcar.

Subir