elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: “El grave impago a los proveedores lo ha generado el PP con su mala forma de gestionar el dinero público”

    La sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha servido para aprobar, por unanimidad, la solicitud de un crédito de Línea ICO-Entidades Locales 2011 por un importe superior a los 1.190.000. Un préstamo destinado a satisfacer el pago de facturas pendientes a proveedores y autónomos.

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García, ha asegurado en este sentido que, “una vez más, el gobierno de España, con su presidente José Luis Rodríguez Zapatero al frente, denostado y despreciado sistemáticamente por el Partido Popular, es sensible y demuestra responsabilidad ante una situación que es preocupante para muchas personas que están sufriendo porque su Ayuntamiento no les paga lo que se les debe”.

    Así, para García, se trata de dar respuesta a un problema que “no ha creado el Gobierno de España, que es gestionar mal el dinero público y dejar ahogadas a muchas pequeñas y medianas empresas”.

    La portavoz socialista ha mostrado su satisfacción porque el alcalde, Óscar Clavell, “diga, ahora, que su prioridad es el pago a proveedores, una preocupación y una prioridad para el PSPV-PSOE”

    Antonia García ha instado al equipo de gobierno a que “no ponga la crisis como excusa ante el impago porque la responsabilidad de la deuda radica en la forma de gestionar del PP”. “Ya lo hicieron de 1999 a 2003, cuando dejaron los cajones repletos de facturas que el equipo socialista de Josep Tur fue pagando con esfuerzo, responsabilidad y austeridad”, ha recordado.

    Por lo tanto, ha continuado, “bienvenidos a la austeridad y al pago de facturas aunque sea de la mano de Zapatero, que ya les salvó el mandato anterior con los Planes E de 2009 y 2010, y que se pueden contrarrestar con el no cumplimiento del Plan Confianza, puesto que su mayor inversión –el edificio polifuncional- no estará finalizado este año”.

    Con todo, García aguarda que Clavell no esté a la espera “de un premio de Valencia, como la anterior alcaldesa, y exija lo que han prometido para la Vall d’Uixó, tanto con el Plan Confianza como con todo el dinero que debe la Generalitat Valenciana”.

    Subir