elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Vall podrán estudiar Bachillerato de Artes en el instituto Honori García

Los alumnos de la Vall podrán estudiar Bachillerato de Artes en el instituto Honori García
  • La Vall es la cuarta población de la provincia que incorpora esta modalidad, que se impartirá cuando acaben las obras en el instituto

La concejala de Educación, Ana Palasí, ha anunciado que la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes ha aceptado la petición del Consell Escolar Municipal de la Vall, en la que se solicitaba poder impartir el Bachillerato de Artes.

Palasí ha explicado que “este bachillerato comenzará a impartirse cuando acaben las obras de adecuación del Honori García”. La Dirección General ha pasado orden a CIEGSA para que incorpore las características especiales que requiere el Bachillerato de Artes en el proyecto que se está redactando para el instituto Honori García. La modalidad de Artes tiene dos vías: la primera, imagen, artes plásticas y diseño; la segunda, música, danza y artes escénicas. Palasí ha afirmado sentirse “muy satisfecha con esta noticia, ya que en la Vall hay mucha tradición de escuelas de música, y creemos que esta nueva modalidad tendrá una muy buena acogida”.

De esta forma, Vall d’Uixó será la cuarta población de la provincia de Castellón que incorpora esta modalidad (junto a Castellón, Villarreal y Vinarós). Hasta ahora, en los institutos de la Vall se puede cursar Bachillerato de Tecnología, Ciencias de la Naturaleza y la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales. Con la incorporación del Bachillerato de Artes, Vall d’Uixó tendrá todas las modalidades.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN JAUME I, EL REI CONQUERIDOR

Esta tarde se inaugura en el Palau de Vivel una exposición que conmemora el 800 aniversario del nacimiento del rey Jaume I. Se trata de una muestra itinerante que recorrerá 50 municipios de la Comunidad Valenciana.

La concejala de Educación y Cultura ha explicado que “la exposición tiene un carácter didáctico, enfocada sobre todo para la visita de los alumnos de los centros educativos, aunque está abierta a todo el público. Va acompañada de vídeos y simulaciones en tres dimensiones, sobre armas, el sitio a la ciudad de Valencia y juegos sobre los trajes de los acompañantes del rey”. La muestra está estructurada en cinco bloques: vida, contexto histórico, conquistas, relaciones con nobleza y monarquía, y el sistema legislativo que impulsó Jaume I, base del actual sistema parlamentario, y estará en Vall d’Uixó hasta el próximo 24 de abril.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL COLEGIO AUSIAS MARCH

La comunidad educativa del colegio Ausías March ha organizado unas jornadas de puertas abiertas del 9 al 11 de abril, con motivo de la inauguración del centro el pasado septiembre. El objetivo es dar a conocer las instalaciones del colegio a los ciudadanos y, para ello, se han organizado actividades, orientadas a los alumnos por la mañana, y abiertas a todo el mundo por las tardes.

Subir