elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los “Cavallers de Uixó” visitan Novelda

Los  “Cavallers de Uixó” visitan  Novelda
  • La agrupación castellonense participó en la entrada de Moros y Cristianos

La asociación “Cavallers de Uixó”, de la localidad, participó, por primera vez, en la entrada de Moros y Cristianos de Novelda. Una invitación que recibieron por parte de la fila cruzada de la comparsa de Astures.

El sábado la asociación participo en la entrada de moros y cristianos de Novelda, una cita a la que asistieron gracias a la vinculación que existe entre Jose López, Cavaller d’Uixó y que a su ve milita en la comparsa Astures.

Según destacan los propios Cavallers es “una experiencia nueva, la primera vez que desfilamos en un desfile tan grande como este y en fila, fue complicado coger el paso, al principio la gente nos marcaban el ritmo, pero una vez empezado el desfile el paso iba solo, creo que por los comentarios de la gente lo hicimos muy bien”.

Dada la novedad del evento y el gesto en invitarles a participar de las fiestas de Moros y Cristianos, els “Cavallers d’Uixó” han querido agradecer a los miembros de la hermandad que les ha invitado, su hospitalidad. “Queremos dar las gracias a todos por su gran hospitalidad con nosotros.Como siempre la asociación desfilo con el nombre de la Vall d’Uixó, representando a nuestro Pueblo en Novelda, y siempre escoltados con la Joya de La corona, Les Coves de Sant José”, concluyeron.

Subir