elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Amics de la Vall” reivindican más dedicación a la cultura

“Amics de la Vall” reivindican más dedicación a la cultura
  • Inauguración de “3 artistas de Serbia” en el Palau dels Marquesos de Vivel

Galería de fotos
Exposición pintura Palacio Vivel
Exposición pintura Palacio Vivel
MÁS FOTOS
“Amics de la Vall” reivindican más dedicación a la cultura - (foto 2)
“Amics de la Vall” reivindican más dedicación a la cultura - (foto 3)
La Asociación Cultural “Amics de la Vall” con una carrera a cuestas de más de 20 años luchando a favor de una mayor difusión de la cultura exige más infraestructuras en el municipio y una mayor dedicación para este aspecto de la sociedad tan importante. Todo ello debido al incremento reciente de asociaciones que no ha ido acompañado de las suficientes ayudas por parte de la corporación municipal.

Así pues, según su presidenta, Rosario Benavent, “la cultura siempre ha sido el hermano pobre en la localidad y el gobierno debería ponerse las pilas e invertir más en todos los actos culturales y sobre todo dotar al municipio de infraestructuras, porque a la hora de reservar sala en el único lugar donde se puede es tarea imposible en muchas ocasiones”.

Además, el pasado viernes en el Palau de Vivel se dio a conocer una exposición única y atractiva que por primera vez reunía a tres grandes artistas procedentes de países del Este, Zoran Kostic, Vera Djenge y Emiliana Koic y que está organizada por dicha asociación vallense.

Al respecto cabe apuntar que se trata de tres artistas de la corriente del expresionismo pero cada uno con visiones muy distintas que el visitante irá descubriendo a lo largo de las distintas obras. Se trata de composiciones de pintura donde los tres artistas son licenciados en Bellas artes y con un recorrido por el mundo de la enseñanza de gran renombre.

En este sentido, cabe apuntar, tal y como ha manifestado Benavent que “la exposición rebosa de una gran calidad y se mezcla la superposición de la pintura con la técnica del colax”. “Así pues, el objetivo de poder traer artistas de de este calado es mostrar el otro lado de la interculturalidad y realizar un intercambio de conocimientos entre la gente que viene y nosotros mismos”, según palabras de la presidenta.

Esta exposición ya ha estado en otras ciudades como en Segorbe y en Vilallareal y desde el 4 al 20 de abril estará abierta para que toda la localidad pueda ir a visitarla y admirar todas las obras expuestas.

Bodas de plata
Por otro lado es importante resaltar que la Asociación Amics de la Vall ya lleva más de 20 años funcionando y unos once años realizando el ciclo de recitales “Música i Paraula” que finalizará sus actividades el próximo verano. La precursora de esta iniciativa fueron las “Jornadas Poéticas” donde los artitas elegidos se disponían a leer en voz alta sus poesías, pero en la actualidad, ayudados por la entidad “Joventuts Musicals” ha derivado a este último ciclo de recitales con una gran variedad de actividades culturales.

La asociación siempre ha realizado cantidad de exposiciones con la llegada de artistas de gran renombre como se dará el caso después de esta exposición de pintura de artistas del este, ya que le seguirá una exposición de fotografía y otras actividades englobadas dentro de “Música i paraula” como recitales para los más pequeños, obras de teatro, etc, todo ello hasta llegar la temporada estival donde se descansa hasta retomar el curso más tarde en septiembre.

comentario 1 comentario
tere
tere
06/04/2008 08:04
Amics del PSOE

Donde estaba esta señora en la anterior legislatura que no la oimos ni un momento recla mar por lo mismo? Siempre aparece para criticar cuando gobierna el PP.

Subir