elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Fiestas aconseja a las comisiones que pongan en práctica las medidas de seguridad necesarias

El concejal de Fiestas aconseja a las comisiones que pongan en práctica las medidas de seguridad necesarias
    El concejal de Fiestas de La Vall d’Uixó, José Antonio Pérez, ha asegurado que velará para que se pongan en práctica todas las medidas de seguridad necesarias en los recintos taurinos. Así se lo hizo llegar Pérez a la Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas Taurinas de la ciudad con quien se reunió esta misma semana.

    Para Pérez, “las fiestas deben velar por aplicar las medidas de seguridad y evitar así cualquier riesgo”. En este sentido, el edil de Fiestas ha asegurado que es aconsejable colocar tirantes detrás de las rateras cuando el recinto esté cerrado. También deben aplicarse medidas cuando los recintos estén abiertos, “colocando una cadena y un candado a la ratera cuando esta esté abierta y evitar, así, algún percance”.

    Por otra parte, el concejal de Fiestas ha apuntado que es necesaria la puntualidad a la hora de soltar la res, no demorar demasiado en el tiempo la suelta del animal y cerrar el toro cuando éste muestre síntomas de cansancio. Asimismo, Pérez ha añadido que “les he transmitido que es necesario que los colaboradores estén cerca de la res mientras dura el espectáculo taurino”.

    En cuanto al cumplimento de las normas, Pérez ha pedido a las distintas fiestas de La Vall d’Uixó que cumplan el decreto de ‘bous al carrer’ de la Comunitat Valenciana así como el reglamento de la Federación. “Voy a velar por el cumplimiento de estas dos normas, hay que ser implacable en este sentido”, ha continuado el concejal.

    Por último, el edil vallero de Fiestas ha asegurado que “estaré al lado de todas las fiestas de La Vall. Es necesario que las fiestas vean que el Ayuntamiento les está apoyando, que estamos a su lado”.

     

    Subir