elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “La reestructuración en la plantilla de personal viene heredada de la mala política del PSOE”

Vicente-Ruiz: “La reestructuración en la plantilla de personal viene heredada de la mala política del PSOE”
    La concejala de Personal de Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha calificado de “demagógicas” las declaraciones realizadas por varios miembros del PSOE y ha recordado que “existe un plan de saneamiento y austeridad que pondremos en marcha a partir del pleno del próximo 28 de julio que es de obligado cumplimiento”. Dicho plan establece las medidas que deberá tomar la administración para ser más eficiente y manejar con mayor responsabilidad los recursos propios del Ayuntamiento.

    Así pues, Vicente-Ruiz ha indicado que “la situación económica actual es incuestionable y desde el Ayuntamiento estamos obligados a realizar las mismas políticas de ahorro que las que están llevando a cabo las empresas y las familias”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha recordado que fue el anterior gobierno socialista quien en 2006 y con un reparo del interventor aprobó una Relación de Puestos de Trabajo que suponía un aumento de 450.000 € anuales. “Si no hubiesen aprobado el aumento en la plantilla de personal, no nos veríamos en la necesidad de estar reformando”. Así pues, la edila ha asegurado que “la reestructuración en la plantilla de personal viene heredada de la mala política del PSOE”.

    Para la concejala de Personal es el PSOE, a nivel nacional, quien ha generado esta “situación de crisis y de desesperanza” y “ahora salen a criticar la reestructuración en personal”. En este sentido, Vicente-Ruiz ha apuntado que la reestructuración se divide en dos fases: una, la reorganización administrativa y otra, la amortización de nueve plazas que “no hemos realizado de forma indiscriminada”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha lamentado que sea una representante del gobierno de Zapatero, la diputada nacional y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien critique que se vaya amortizar una plaza en Servicios Sociales cuando “el PSOE ha aprobado los mayores recortes sociales de la historia de la democracia”. Así pues, Vicente-Ruiz ha recordado que el gobierno socialista de Madrid ha aumentado el IVA, ha congelado las pensiones y ha rebajado el sueldo a los funcionarios, ha eliminado el cheque bebé y la ayuda de 426 € a los parados de larga duración.

    “Son las malas políticas del PSOE las que han generado las largas colas que hoy en día observamos en Servicios Sociales. Si no gobernara el PSOE no habría cola y estarían trabajando”, ha continuado, por lo que ha indicado que el Ayuntamiento de Vall d’Uixó es de las administraciones locales que mayor plantilla tiene en Servicios Sociales entre el personal de los distintos centros, los trabajadores sociales y los educadores sociales.

    Subir