elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia que la climatización de Mercado funciona a través de un generador eléctrico

  • El edil José Manuel Serrano denuncia que es un gasto más para quien dice “gestionar con austeridad”

El concejal del PSPV-PSOE José Manuel Serrano ha vuelto al Mercado Municipal para denunciar lo que considera como “una falta de respeto al ciudadano, puesto que el aire acondicionado continúa sin funcionar”.

En este sentido, Serrano ha explicado que “desde los conductos se ventila aire ambiental y no aire acondicionado, por lo que el aire sale con temperatura”. “Todo ello –ha dicho- alimentado con un grupo autógeno alquilado y no con un transformador de 60 kw, que es la potencia necesaria establecida en el informe técnico”. Por lo tanto, “un gasto más de quien dice gestionar con austeridad”, ha lamentado.

El edil cree que la consecuencia de estos despropósitos es que “el trabajador del mercado y el usuario están peor que antes de haber gastado 460.000 euros en una maravillosa remodelación, según afirmó hace unos días la concejala Elena Vicente-Ruíz”.

Así, para José Manuel Serrano, “hablando en serio, y no como Elena Vicente-Ruíz, la instalación del aire acondicionado del edificio del mercado no ha de enfocarse sobre a quien poner o quitar las medallas, sino que se trata de ofrecer un servicio a la ciudadanía acorde con los impuestos que pagamos. Lo cierto es que pagamos tributos de primera con servicios de tercera y, a los hechos, nos podemos remitir”.

Con todo, el concejal socialista ha señalado que la actuación para la instalación del generador y su puesta en marcha se ha realizado en horario comercial, lo que ha supuesto la queja de los comerciantes ante las incomodidades que han surgido, a pesar de que se solicitó que se hiciera con el mercado cerrado: “Ante estas quejas, la administración calla y sólo algunos técnicos, fuera de sus obligaciones, han intervenido para aliviar las incómodas pruebas de equipos que no funcionan”.

Por todo ello, ha añadido Serrano, “se sigue emplazando al alcalde, Óscar Clavell, para que no mienta más y explique la verdad sobre el aire acondicionado”. Cabe recordar que, en octubre de 2010, la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, prometió inaugurar la climatización en diciembre de ese mismo año aún sin contar con proyecto ni financiación.

Subir