elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Devoción y fervor en el día de la ofrenda

Devoción y fervor en el día de la ofrenda
  • III Jocs Florals y la cena de gala concentran a una gran cantidad de público en las segundas fiestas patronales del municipio

Galería de fotos
Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Ofrenda
Fiestas de Sant Vicent Ferrer 2008 - Ofrenda
MÁS FOTOS
Devoción y fervor en el día de la ofrenda - (foto 2)
Devoción y fervor en el día de la ofrenda - (foto 3)
Devoción y fervor en el día de la ofrenda - (foto 4)
A las once de la mañana ha tenido lugar la ofrenda a la Mare de Déu de la Asunción, llenando de música y color las calles del municipio en un día tan especial para todos los devotos de este festejo. El acto partió de la plaza de Sant Vicent hasta llegar a la plaza de la Asunción, donde la comisión de fiestas y su reina al frente, María Agut de la Rosa, encaminaron la comitiva hasta llegar al interior de la iglesia para realizar la ofrenda.

Así pues los actos han continuado a lo largo de todo el domingo con también la cita indiscutible de visita al convento de la Divina Providencia, la residencia Santa María y el Hogar de la Sagrada Familia. Cabe señalar que hoy la jornada taurina se verá aplazada hasta el próximo domingo ya que los eventos culturales y de fervor cobran durante estos días el protagonismo.

Esta tarde tendrá lugar la tercera edición de los populares y ya arraigados “Jocs Florals” a partir de las 18.30 con la recepción en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig y la corporación municipal de las autoridades de la comisión de las fiestas de Sant Vicent. Este evento se llevará a cabo en el Teatro Municipal Carmen Tur.

Además cabe señalar, que tal y como ha indicado la encargada de los actos culturales en las fiestas, Elisabeth Esbrí, este evento surgió para darle más auge a las fiestas, así como se crearon los premios “Vicentets”que ya han alcanzado un cierto renombre, pues se nos ocurrió la idea de crear otros premios distintos con la ayuda en su momento por el anterior equipo de gobierno.

En estos premios caben dos categorías, una es la llamada “Flor natural” con una dotación de 900 euros y la segunda se refiriere a la temática religiosa con un premio de 500 euros. En primer lugar, la categoría de flor natural es de temática libre para los participantes y la segunda gira entorno al patrón Sant Vicent.

Finalmente, Esbrí ha apuntado que estos premios de momento no aumentan en cuanto a la participación pero se mantienen que es lo importante.

Subir