elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El Tribunal de Cuentas apunta que no hemos cometido ninguna irregularidad con las multas de la ORA”

Vicente-Ruiz: “El Tribunal de Cuentas apunta que no hemos cometido ninguna irregularidad con las multas de la ORA”
    La concejala de Personal de Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha dado cuenta del archivo de la denuncia por parte del Tribunal de Cuentas que interpuso el inspector de policía y delegado sindical de CCOO, Manuel Alcázar, por presuntas irregularidades contables en el Ayuntamiento. La notificación ha llegado esta misma mañana al Ayuntamiento y es una muestra más de la “peregrinación constante del inspector de la policía por los juzgados para denunciar a los concejales del equipo de gobierno”.

    Vicente-Ruiz ha recordado que en la denuncia, el delegado sindical de CCOO “indicaba que como concejala de Interior perdoné multas de la ORA de forma voluntaria y unilateralmente”. Algo que, como demuestra el archivo de la denuncia, “no se ha cometido ninguna irregularidad por la que el Tribunal de Cuentas se tenga que pronunciar”. Al contrario, el Tribunal de Cuentas dice –según Vicente-Ruiz- que “se ha actuado de una manera diligente y que el denunciante omitió un informe de la jefa de recaudación que aconsejaba que se anularan las multas porque se estaba creando un gasto innecesario por el Ayuntamiento cuando se sabía que no se iban a cobrar y porque en ningún momento se estaba perjudicando los intereses del Ayuntamiento”.

    La concejala de Personal ha asegurado que en la misma denuncia, el inspector de la policía y delegado sindical de CCOO “pedía una denuncia contable y que me condenara a mí a pagar una gran cantidad de dinero e incluso como carácter preventivo que se me embargaran bienes por si le daban la razón, el Ayuntamiento no perdiera el dinero”.

    Asimismo, Vicente-Ruiz ha apuntado que “lo único que me da pena es que a esta persona no se le haya condenado en costas porque se dedica en nombre propio y del sindicato a presentar denuncias constantemente. Actúan con una mala fe que es evidente”.

    Para la concejala “este acoso no quedará así porque estamos cansados”. Además, Vicente-Ruiz ha recordado que “el denunciante ha presentado la denuncia a título personal pero ha hecho uso de sus propios informes como inspector de policía”.

    Sobre la denuncia, que se interpuso en marzo de 2011, se pronunció un mes después el Ministerio Fiscal solicitando el archivo de las diligencias “por considerar que los hechos denunciados no revestían carácter de alcance”, según consta en el auto del Tribunal de Cuentas.

    En el mismo auto, se especifica que “tanto el Ministerio Fiscal como el Ayuntamiento de Vall d’Uixó han entendido, sin embargo, que los actos administrativos que dieron lugar a la anulación de los recibos que existían en la Unidad de Recaudación Ejecutiva del Ayuntamiento, todos ellos ligados a la imposición de multas de tráfico, ni son susceptibles de ser enjuiciados por la jurisdicción contable, ni han dado lugar a la existencia de quebranto alguno en los fondos municipales”.

     

    Subir