elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Bloc insiste en mejorar el mobiliario urbano del municipio

EU-Bloc insiste en mejorar el mobiliario urbano del municipio
  • Porcar: “El PP todavía no ha solucionado el problema del tráfico en la entrada del centro escolar del barrio Toledo”

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida Bloc inciden en mejorar el mobiliario urbano del municipio, ya que supone una necesidad y conforma una reivindicación continua de los vecinos y por ello presentarán en el plenario de hoy una moción para solucionar una situación concreta.

Este es el caso de la Avenida Suroeste que en su día se remodeló sobre todo, debido a la eliminación del seto que separaba el paseo de la calzada por l o que circulan los vehículos, se vio reducido el uso de este espacio público que se convirtió en poco adecuado para los niños. “Igualmente, los bancos circulares que ocupan el centro del paseo son muy pocos adecuados para sentarse personas, pues resultan incómodos”, tal y como ha explicado Paco Porcar.

A raíz de las quejas vecinales recogida desde EU se han planteado la petición de mejora en el paseo que propicie su mayor uso y por ello consideran que sería positiva la instalación de bancos más adecuados para sentarse, similares a los que se instalaron en la avenida Jaime I.

Por otro lado, Porcar también ha comentado una segunda moción que ya está denunciando desde hace varias semanas, tanto por el grupo municipal como por la asociación de padres del CP Leonardo Mingarro del barrio Toledo. La moción exige tres aspectos, en primer lugar dar la máxima urgencia a la instalación del sistema de cortar la circulación de los vehículos por la calle durante la entrada y la salida de los niños, así como la adecuada señalización. En segundo lugar el ampliar la acera para que facilite el acceso peatonal al colegio durante el primer periodo vacacional escolar con el fin de ocasionar las menores molestias y por último garantizar con carácter inmediato una suficiente y eficaz presencia policial que corte el tráfico en las entradas y salidas de los vehículos.

 

Subir