elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A. García asegura que la piscina de San José permanece cerrada por deficiencias técnicas

    La portavoz del PSPV-PSOE de la Vall d'Uixó, Antonia García, ha criticado la incapacidad de gestionar del equipo de gobierno del Partido Popular, que ha decidido mantener la piscina municipal de San José cerrada durante el mes de julio.

    García ha denunciado que, "en pleno verano, la puerta de las instalaciones esté cerrada porque, la verdad, es que al Partido Popular no le ha dado la gana ponerla en condiciones para los ciudadanos, puesto que, según se ha podido saber, existe un informe de deficiencias del pasado 7 de junio, una semana antes de la apertura". Cabe destacar que es habitual que la pisicina abra sus puertas durante la segunda quincena de junio.

    El documento asegura que, entre las carencias encontradas, está la caída de azulejos en el canal de desborde de la piscina hacia la depuradora; la pérdida de agua a través de juntas de dilatación del vaso de la piscina; y la falta de presión en duchas y lavabos de los vestuarios. Este último punto, al parecer, habría quedado resuelto.

    El informe muestra que, para poner la piscina en condiciones, se debería reparar el vaso y rejuntar todo el alicatado del mismo mediante mortero especial hidrófugo.

    Para la portavoz socialista, "el PP ni es capaz de dar solución ni servicio a los ciudadanos que no tienen la posibilidad de ir a la playa y que encuentran en la piscina una satisfacción para refrescarse en verano". "Están impidiendo -ha dicho- que mucha gente pueda venir a pasar el día al paraje de San José, al que se denomina como la Joya de la Corona, y pueda quedarse más tiempo en nuestra en ciudad".

    Asimismo, en su opinión, "es un ejercicio de puro cinismo político, de auténtica burla, intentar suplir la piscina recreativa de San José con la cubierta, puesto que no son comparables por las características de cada una". En caso de que pudiera suplirse, "tendrían que aplicar los precios de San José a la cubierta, entre otros aspectos", ha añadido Antonia García.

    Las diferencias entre la piscina de San José y la cubierta son notables, ya que la primera es recreativa -de ocio y diversión-, al aire libre y con la posibilidad de tomar el sol. La cubierta, por su parte, es climatizada -el agua está a una temperatura superior-, está diseñada para la práctica deportiva y hay que entrar de forma ordenada.

    Con todo, la portavoz socialista ha señalado que "con el tema de la piscina, el PP habla por hablar, se excusa y se burla de los vecinos, a los que no ha informado de que existen deficiencias y a los que intenta compensar con servicios incomparables entre sí". "Entre tanta parafernalia y autobombo, el equipo de gobierno todavía no se ha puesto a trabajar por lo que realmente importa, que es la ciudadanía", ha lamentado García.

    Subir