elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras da el visto bueno a la ruta peatonal que unirá Vall d’Uixó y Alfondeguilla

Infraestructuras da el visto bueno a la ruta peatonal que unirá Vall d’Uixó y Alfondeguilla
    El alcalde de Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que ya se han puesto manos a la obra para conseguir que la ruta peatonal que unirá la ciudad con Alfondeguilla sea una realidad lo antes posible. Así pues, Clavell ha mantenido esta misma mañana una reunión con el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, sobre el proyecto de la vía verde que unirá ambos cascos urbanos con mayor seguridad y con todos los servicios necesarios.

    Se trata pues de una promesa electoral que el Partido Popular lleva en su programa para las pasadas elecciones municipales y “debe dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad”.

    “Este proyecto beneficiará a Vall d’Uixó y a Alfondeguilla y supondrá dotar de seguridad a los peatones y ciclistas que diariamente recorren la distancia entre los dos municipios”, ha añadido Clavell. Así pues, el alcalde de Vall d’Uixó ha apuntado que la ruta contará con alumbrado y agua, zonas de descanso y de recreo.

    Asimismo, Clavell ha asegurado que la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha dado ya el visto bueno al proyecto para el que se dotará de partida presupuestaria en las cuentas del Gobierno Valenciano de 2012. Así pues, ha agradecido la implicación de la consellera en este proyecto.

    “Es pues una prioridad llevar a cabo esta ruta peatonal que potenciará la unión entre las Grutas de San José, nuestra joya de la corona, con la Serra d’Espadà”, ha matizado.

    Para poder llevarlo a cabo son necesarios varios informes como el de carreteras, la Confederación Hidrográfica del Júcar, Medio Ambiente y de los dos ayuntamientos. “Nos hemos comprometido a avanzar al máximo durante 2011 los trámites burocráticos y administrativos para que la obra pueda iniciarse a primeros de 2012”.

    Por su parte, Salvador Ventura ha asegurado que se trata de “un proyecto magnífico para los dos municipios porque la conexión peatonal y segura entre Vall d’Uixó y Alfondeguilla es una necesidad”. Asimismo, el alcalde de Alfondeguilla ha indicado que “desde los dos ayuntamientos unificaremos esfuerzos y conseguiremos que este proyecto sea una realidad próximamente”.

     

    Subir