elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hércules se llevó el I Trofeo José Mangriñán

El Hércules se llevó el I Trofeo José Mangriñán
    MÁS FOTOS
    El Hércules se llevó el I Trofeo José Mangriñán - (foto 2)
    El Hércules se llevó el I Trofeo José Mangriñán - (foto 3)
    El Hércules se llevó el I Trofeo José Mangriñán - (foto 4)
    El Hércules se llevó el I Trofeo José Mangriñán - (foto 5)
    La I edición del Trofeo de Fútbol Infantil José Mangriñán Diago resultó un tremendo éxito a todos los niveles, tanto de organización, de público y de calidad en los equipos participantes. La Vall d’Uixó tributó en el día de ayer un merecidísimo homenaje a uno de sus futbolistas más importantes, José Mangriñán Diago, en la década de los 50 fue el único futbolista del mundo que fue capaz de “secar” con sus asfixiantes marcajes a Alfredo Di Stefano.

    El Hércules C.F. tendrá el honor de inscribir su nombre como el primer vencedor de un trofeo que se va a consolidar en el tiempo. Los alicantinos se impusieron en la final al Valencia C.F. por 2 goles a cero. El Villarreal terminó como tercer clasificado tras doblegar en la final de consolación al equipo anfitrión, la Unión Deportiva Vall de Uxó, por un gol a cuatro.

    La jornada futbolística comenzó a la 10 de la mañana con la primera de las semifinales entre la U.D. Vall de Uxó y el Valencia C.F. Los locales aguantaron bien el primer tramo del partido, pero en la recta final de la primera mitad tras el gol de Salva Ruiz los albiazules se descompusieron y el portero Alex tuvo que recoger el balón del fondo de su portería hasta en seis ocasiones. Aun así la UDE le plantó cara a los de la capital del Turia. Los locales perdieron y… por goleada pero con dignidad, luchando con honra hasta el último suspiro del partido.

    La segunda semifinal entre el Villarreal y el Hércules estuvo mucho más igualada, con una parte para cada equipo. En la primera el submarino amarillo torpedeó a la nave herculana que tuvo como jugador más destacado a su portero Sergio del Amo que realizó paradas asombrosas, desbaratando varios uno contra uno. La superioridad del Villarreal sólo les dio la recompensa de un gol. En la segunda parte cambió y mucho la decoración del encuentro. El Hércules estiró líneas en busca de la igualada, que se demoró en llegar pero casi con el tiempo cumplido Borja Martínez culminó de forma magistral un contragolpe igualando la contienda. El punto de penalti tuvo que decidir que equipo se clasificaba para la gran final, los alicantinos estuvieron más acertados y se clasificaron al vencer por 3 -2 a un Villarreal que se volvió a topar con el portero Sergio del Amo que detuvo dos penaltis.

    Ya por la tarde, la UDE y el Villarreal se median para decidir quien ocupaba el 4º y el 3er puesto. La UDE disputó este encuentro estrenando la segunda equipacion con los colores azulgranas, colores originales del primer equipo que se federó en nuestra ciudad, la U.D. Valldeuxense en 1927. El Villarreal impuso su mayor calidad técnica para dejar sentenciado el partido en la primera parte ya que esta acabó 0-3. Tras la reanudacion se equipararon las fuerzas y la UDE anotó el llamado gol del honor, obra de Carlos Ganau. Los amarillos anotaron un gol más y la final de consolación acabó 1-4. Así pues el Villarreal quedaba 3ª, mientras que la UDE concluyó en cuarta posición.

    En la gran final el Hércules dio la sorpresa ya que se impuso con relativa facilidad al Valencia. El match fue apasionante digno de las grandes finales, los dos equipos echaron el resto para llevarse el trofeo a sus vitrinas, pero los alicantinos estuvieron mejor plantados que los valencianos sobre el campo y en una gran segunda mitad doblegaron al Valencia que opuso una dura resistencia, gracias a los goles de Borja Martínez y al golazo de Mario Mora de falta directa que limpió de telarañas el marco valencianista. Y al final el Hércules resultó ser el vencedor de este I Trofeo en memoria de José Mangriñán.

    Para cerrar el evento se realizó la entrega de trofeos. En primer lugar el Hércules C.F. hizo entrega de una camiseta firmada por todos los integrantes de la plantilla herculana, a la viuda de José Mangriñán, Rosario Frías. Seguidamente José Ignacio Segarra, responsable del fútbol base de la U.D. Vall de Uxó le entregó a la familia Mangriñán una placa en recuerdo de este día histórico para el fútbol de nuestra ciudad. Joan Mangriñán nieto de José Mangriñán dio el premio al mejor jugador del trofeo, que el jurado decidió que fuese el dorsal numero 10 del Valencia C.F. José Luis Gaya. A continuación, Amado Sorribes, miembro de la Asociación de Veteranos de La Vall d’Uixó, entregó al cuarto clasificado la U.D. Vall de Uxó el DVD “Una vida marcada por un marcaje”, vídeo donde se repasa la trayectoria deportiva y personal de José Mangriñán. Pepe Romero, director deportivo de la U.D. Vall de Uxó, donó los DVD y el trofeo que acreditó al Villarreal C.F. como tercer clasificado. José Ignacio Segarra responsable del fútbol base de la UDE, entregó los DVD y el trofeo de subcampeón al Valencia C.F. y por último Rosario Frías, viuda de José Mangriñán, hizo entrega de los DVD, un detalle personalizado a cada jugador del equipo vencedor y del trofeo de campeón del I Trofeo de Fútbol Infantil José Mangriñán al Hércules C.F. de Alicante.

    Subir