elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García (PSOE) califica de "fraude político" la marcha de Bonig pocas semanas después de ser elegida alcaldesa

  • Para la portavoz socialista, Bonig antepone "su ambición política personal al interés general de la población"

La portavoz socialista en el ayuntamiento de la Vall d’Uixó y diputada en el Congreso de los Diputados, Antonia García Valls, ha calificado de "fraude político" la decisión de la alcaldesa, Isabel Bonig, de abandonar el cargo apenas dos semanas después de haber sido elegida para "escaparse a Valencia", donde ocupará la conselleria de Infraetructuras, Territorio y Medio Ambiente. Para la socialista, "los vecinos de la Vall no se merecen a una persona como Bonig, que ha preferido anteponer su ambición política personal al interés general del municipio".

En opinión de García, con la decisión de quien fue su cartel y escaparate electora, la que se comprometió con la gente, el Partido Popular ha sido capaz de “falsear y vulnerar las elecciones municipales, lo que es una burla, un engaño, a los ciudadanos que han confiado en ella personalmente”.

En este sentido, García Valls ha recordado el compromiso que durante toda la campaña electoral mantuvo la entonces candidata a la alcaldía, afirmando que su máximo interés era su ciudad y que se comprometía a dedicarse a los vecinos. “A la mínima de cambio, ha preferido preocuparse de lo suyo e irse a Valencia con el imputado Francisco Camps, dando la espalda a sus conciudadanos y dejándolos a su suerte, con un alcalde al que el pueblo no ha elegido".

La portavoz del grupo socialista ha recordado las citas textuales de Bonig, cuando aseguró en la toma de posesión de su cargo que "prefería decir no a la alfombra roja de otras instituciones y quedarse como alcaldesa de la Vall d'Uixó para defender a su pueblo y, luego, la primera decisión que toma es la de subirse en el coche oficial y rodearse de asesores en su huída". Por esto, la también diputada en el Congreso se ha preguntado "de qué tiene miedo Bonig para haberse ido tan pronto y no querer permanecer ni un mes en la alcaldía".

De todas maneras, ya lo dijo en la toma de posesión, el pasado día 11 de junio, que estaba llevando a cabo su “proyecto profesional y personal”. Para nada el proyecto compartido de una mejor ciudad para las valleras y para los valleros.

Cabe recordar que Isabel Bonig está imputada por un supuesto delito contra las personas por presuntamente no ajustarse a la legalidad la actuación del Ayuntamiento en la construcción de viviendas en el Monte Zamora. También, por presunta prevaricación por no ejecutar la orden de cierre de un local de ocio que carecía de licencia de actividad y por presunta prevaricación por presuntamente permitir vertidos ilegales en una parcela del polígono Belcaire.

Subir