elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall inicia la legislatura con una nueva sentencia favorable

    Iniciada la nueva legislatura, el equipo de gobierno del PP de la Vall d'Uixó dio cuenta de una nueva sentencia favorable para el ayuntamiento. En esta ocasión se trata de un contencioso-administrativo que interpuso, hasta en dos ocasiones, el delegado sindical de CCOO. Este trabajador, cocinero en el Hogar Sagrada Familia, exigía un incremento salarial de 60 euros por prepara tres bandejas del servicio 'menjar a casa'.

    Así pues, el juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Castellón no le ha dado la razón y ha condenado al delegado sindical a pagar las costas del proceso porque lo consideran una “demanda temeraria”, según la concejala de Personal, Elena Vicente-Ruiz.

    La edila popular añadió que tanto el PSOE como el sindicato CCOO han llevado a cabo durante los cuatro años de la legislatura anterior una crítica constante contra la política de personal del gobierno de Isabel Bonig, defendida mayoritariamente por los jueces en sus sentencias.

    La última denuncia hecha pública por parte del PSOE es contra el proceso de selección del personal de l'Escola d'Estiu. Los socialistas critican “presuntas irregularidades” en dicho proceso. El concejal socialista, Manel Jorge, “según a qué miembro del tribunal se dirigían los opositores para cambiar la fecha de la lectura del examen la respuesta era positiva o negativa”, además, “la única pregunta que se les hacía a los aspirantes era si habían trabajado con anterioridad en l'Escola d'Estiu” y añadió que el tribunal calificador ha aceptado 6 de las 17 reclamaciones realizadas. “Alguna cosa habría mal hecha”, añadió Jorge.

    Así pues, Vicente-Ruiz añadió que éste “se ha realizado con todas las garantías de legalidad y transparencia, y por supuesto doy la cara por todos los miembros del tribunal de selección".

    Así pues, la edila popular animó al PSOE a que "si no están de acuerdo, que vayan a los tribunales, pero sé que no lo harán porque volverán a quedar en ridículo, tal y como llevan haciendo estos cuatro años tanto el PSOE como el sindicato que les hace el trabajo sucio, que es CCOO".

    Vicente-Ruiz lamentó que "el Partido Socialista de la Vall sigue a la deriva y comienza esta legislatura igual que acabó la anterior, esto es, con cero propuestas y acosando e insultando al equipo de gobierno y en particular a la concejalía de Personal".

    Subir