elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE critica que la Vall destine sólo 21,5 euros por parado

El PSOE critica que la Vall destine sólo 21,5 euros por parado

    El concejal del PSOE de la Vall d'Uixó, Benjamín Salvador, aseguró ayer que el PP de Isabel Bonig tiene “escasa sensibilidad social, sobre todo con los parados y sus familias”. Así pues, el edil apuntó que en las memorias aprobadas definitivamente para paliar el paro, en 2011, “el PP destina 85.000 euros, 21,5 euros por parado de la Vall”. Sin embargo, Salvador criticó que el consistorio haya gastado, a día de hoy, 94.000 euros en protocolo, publicidad y propaganda de la alcaldía.

    El edil socialista recordó que la Vall tiene más de 4.000 parados y el “presupuesto de inversiones sigue paralizado. Son 2,6 millones de euros que no dan jornales a los valleros”.

    Asimismo, Salvador criticó las ayudas del Gobierno de la Generalitat Valenciana para los parados de la Vall a quienes destina 39 euros por parado de la rama general, es decir, de su exclusiva competencia.

    Por otra parte, el concejal del PSOE de la Vall d'Uixó añadió que el INEM ha destinado 236.000 euros, es decir 1.210 euros por parado de la rama agraria.
    Estos datos, según Benjamín, “ponen negro sobre blanco cuales son las prioridades del PP”.

    Subir