elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall anuncia una nueva subida del paro en el municipio

  • Salvador: “1343 personas paradas y la alcaldesa junto con el gobierno valenciano del PP miran hacia otro lado”

Desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a incidir en la subida del paro de nuevo en el municipio situándose en 1343 personas sin trabajo. Así pues cabe recordar que de enero a febrero de 2008 estaba la cifrado en 188 personas, un 16% más y de febrero de 2007 a febrero de 2008 ascendía a 380 personas con un incremento de 40% más.

En este sentido se ha referido el edil socialista, Benjamín Salvador, quien ha afirmado que mientras todo esto pasa, tanto la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig, como el gobierno valenciano miran hacia otro lado. Es pues que se tiene un problema serio con la construcción que lidera el paro, pues configura el 50%, pero esto no interesa al Partido Popular, “ya que andan más preocupados por hacerse fotos con los propietarios de los terrenos del hospital”, según ha resaltado el anterior concejal de empleo.

Por otra parte, el edil socialista ha hecho hincapié en distintas materias como la situación del suelo, el comercio, la vivienda y la financiación, entre otras. Para los socialistas, la creación de suelo es responsabilidad del Ayuntamiento y con el nuevo convenio para desarrollar el PAI Montanyeta-Fossaret significa comenzar de nuevo dándole al IVVSA, no tres, sino cuatro años más para desarrollar el proceso llegando así hasta 2012.

En cuanto a la financiación, según ha afirmado Salvador, la gente se queja que no se dan créditos, pero el Consell de la Generalitat del PP no está haciendo nada por solucionarlo, ya que además el Instituto Valenciano de Finanzas está de vacaciones. Además, el edil socialista ha apuntado que el gobierno popular también ha incumplido sistemáticamente el Plan de la Vivienda firmado con Madrid y esto está perjudicando al sector.

Comercio e industria
El paro en comercio ha subido un 44%, pero los proyectos como el del mercado y al modernización de las calles y zonas comerciales están parados”, tal y como ha destacado Salvador. Así pues, para el edil , la aprobación del PAI Belcaire C de suelo industrial todavía está en trámite y según Bonig, el expediente está en Conselleria, “pero no mueven un dedo para que agilicen su aprobación definitiva”.

Finalmente, desde el PSOE afirman que en el municipio tampoco llegan las iniciativas de formación y ya estamos cuatro años sin talleres de empleo y nueve sin escuelas taller. “Todo esto demuestra el escaso interés del PP y de su alcaldesa a favor de los trabajadores de la localidad, junto con las empresas y su desarrollo”, tal y como ha explicado el edil responsable.

comentario 1 comentario
joven
joven
12/03/2008 03:03
Que rostro

Nos habla del paro quien destrozo la situacion del mismo a nivel nacional. Tampoco mientras estuvo en el gobierno local hizo nada al respec to. Estamos recogiendo los resultados de su mala politica a nivel estatal y local. Pero a Salvador, le da lo mismo. Lo suyo es enredrar.

Subir