elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes exigen a Educación actuaciones en el IES Honori Garcia

    Joves Socialistes de la Vall d’Uixó exigen que "cuanto antes se realicen las actuaciones que tocan en el IES Honori García. Primero el derribo del Instituto, que después del desalojo por aluminosis hace casi un año, no se ha hecho ninguna actuación, se dejó en el más completo abandono, por lo que la situación actual del edificio e en ruina y se convierte en un peligro para las personas. Pero que, con urgencia, se acometa la construcción del nuevo centro".

    Tània Baños, secretaria local de Joves Socialistes, continua asegurando que "lo que más nos preocupa en este momento es que después de la instalación de las aulas prefabricadas, no se ha hecho nada más para mejorar las condiciones del recinto educativo “provisional”".

    Los alumnos no tienen ni una sobra para aguantar el fuerte calor a la hora del bocadillo y no tienen ni un solo banco donde sentarse. Las aulas prefabricadas tienen goteras desde hace tiempo y no se reparan, ha añadido, aunque "lo más preocupante es que parece que la Generalitat no tiene ninguna prisa por resolver las justas reivindicaciones que se le plantean".

    "Sabemos que desde el Claustro de Profesores se han hecho las reclamaciones pertinentes, también desde el AMPA se están llevando a cabo las acciones para reclamar lo que necesita la comunidad educativa, para tener las condiciones mínimas decentes".

    "La Generalitat no puede olvidarse de los alumnos y alumnas del IES Honori García. No puede dejar que un tema tan importante como es la educación, se vea alterado de tal manera por la falta de iniciativa política e interés, tanto del Ayuntamiento de la Vall, que debería ser el primero en exigir lo que es de justicia para la Vall, como de la Generalitat Valenciana", ha finalizado.

    Subir