elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Doce jóvenes de Vall d’Uixó finalizan su formación como monitores socioculturales

Doce jóvenes de Vall d’Uixó finalizan su formación como monitores socioculturales
  • El Taller de Formación para la Contratación ha constado de una parte teórica y otra práctica, con la implicación de diversos departamentos municipales

MÁS FOTOS
Doce jóvenes de Vall d’Uixó finalizan su formación como monitores socioculturales - (foto 2)
La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha asistido a la clausura y entrega de diplomas del Taller de Formación para la Contratación (TFC) en la especialidad de Animación Sociocultural.

Así, doce alumnos de Vall d’Uixó, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, han realizado este taller cuyo objetivo ha sido, tal y como ha señalado la alcaldesa,“dotar a los alumnos de una formación específica y orientarlos laboralmente para aquellos que quieran continuar en ciclos formativos de Grado Medio previstos en el sistema educativo”.

El taller ha durado 900 horas, de las que 600 han sido de formación y, el resto, contratación laboral para que los alumnos pusieran en práctica los conocimientos adquiridos. La formación teórica ha sido impartida en el Centro Social del Barrio Carbonaire y en el Centro Social Les Llimeres, y la práctica, se ha realizado con la colaboración de diferentes departamentos municipales.

Durante el curso, estos alumnos han realizado diversas actividades encaminadas a trabajar la educación en valores y el trabajo comunitario, con visitas a exposiciones, charlas, excursiones...

Este taller está financiado por el SERVEF y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

comentario 1 comentario
vallero
vallero
03/06/2011 06:06
enhorabuena

enhorabuena a jesica, deseamos que te vaya muy bien.

Subir