elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra en la Vall un resultado “histórico”

  • Aparici: “Los ciudadanos han castigado el extremismo que representa partidos como Izquierda Unida y Republicana”

El Partido Popular se ha vuelto a proclamar vencedor en la localidad de la Plana Baixa como es Vall d’Uixó situándose a 1000 votos de diferencia con el Partido Socialista con lo que estas elecciones han demostrado la clara tendencia del bipartidismo que se plasma en todo España, junto con la gran desbancada de los comicios que ha sido Izquierda Unida y Republicana.

Concretamente en la Vall la participación ha batido récord histórico, al igual que los votos. “En un primer lugar destacamos el 80% de participación y los 9587 votos del PP alcanzando una cifra nunca esperado por los populares, según ha afirmado el presidente local del partido”, Vicent Aparici.

Asimismo, Aparici ha incidido en que esta alta participación derrota la excusa del discurso de la izquierda cuando siempre ha afirmado que si el PP gana es porque se da una baja participación. Para el presidente local, la tan acusada participación de los valleros ha dejado más que demostrado que acababan de pasar unas elecciones municipales y el pueblo quería un cambio que todavía mantienen con la confianza depositada en el Partido Popular, ya sea localmente como a nivel estatal, apuestan por su proyecto.

Además, es significativo el descenso que ha experimentado Izquierda Unida en el municipio pasando a la mitad de los votos respecto las últimas elecciones, concretamente en 617. “Esto es debido a que el municipio de la Vall y no solo este concretamente sino a nivel estatal, la población ha castigado los extremismos de la izquierda más radical que representa tanto Izquierda Unida y Bloc , como también el partido liderado por Carod Rovira”, tal y como apuntó Aparici.

Por otro lado, desde el Partido Socialista de la Vall valoran positivamente el triunfo de Zapatero, porque lo que interesa es quien ha ganado a nivel estatal, para los socialistas, a pesar de reconocer que ni en Castellón han podido lograr el tercer diputado, ni en la Vall concretamente han superado al PP.

En este sentido, la diputada Antonia García se siente orgullosa del triunfo del proyecto de Zapatero, porque ha afirmado que es una puerta abierta a la continuidad del mismo tipo de políticas encaminadas hacia la modernidad, conseguir más recursos sociales, así como derechos civiles, entre otros fines.

Para García, la alta participación a nivel general ha sido positiva, a pesar de que hubo alguien que quiso manchar la fiesta de la democracia con el atentado terrorista del pasado viernes, pero aun así la población ha sabido responder.

“Respecto a ese tan deseado tercer diputado en Castellón que no ha podido ser se puede deber”, según la diputada, “a que la gente de la provincia no vive con la misma ilusión las propuestas socialistas que sí se ha demostrado a nivel estatal y para eso se trabajará para que el mensaje que el PSOE quiere transmitir puede rebasar el del Partido Popular”. A pesar de todo, es decir, de la bajada de algunos partidos de izquierdas continúan con representación y superan a la derecha con creces para García.

comentarios 2 comentarios
sere
sere
12/03/2008 10:03
El PSOE ha subido 2000 votas mas que las Municipales

El otro dia leí este articulo y me informe para ver si las cifras eran correctas por que en un principio no eran. De todas formas mire las municipales y si es cierto el PP le ha sacado casi 1.000 votos en estas elecciones pero mirando las locales han aumentado en 2.000 votos ya que entonces sacaron algo mas de 6.000 votos. Esto de los numeros es lo que mas les gusta a los políticos.

Subir