elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall espera la autorización de Educación para continuar la tramitación del permiso para las cámaras de videovigilancia

La Vall espera la autorización de Educación para continuar la tramitación del permiso para las cámaras de videovigilancia
    La concejala de Interior de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, apuntó que el ayuntamiento está esperando que el gabinete jurídico de la conselleria de Educación estudie y dé el visto bueno a la conexión de las cámaras de videovigilancia para que la documentación sea remitida a la Comisión de Videovigilancia de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

    La edila comentó que todos los colegios, incluidas las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, han remitido al consistorio la autorización para que las cámaras puedan conectarse, pero “ahora la Comisión de Videovigilancia nos pide la autorización expresa de la conselleria de Educación, por lo que estamos esperando que los gabinetes jurídicos nos digan algo”.

    De esta manera, según Vicente-Ruiz, en cuanto esta documentación esté en manos del ayuntamiento de la Vall será remitida a la comisión para que pueda iniciarse la autorización para la puesta en marcha de las 64 cámaras de videovigilancia que hay instaladas en las entradas de la ciudad, en colegios y en edificios municipales.

    Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana aseguraron que se ha estudiado el expediente enviado por el ayuntamiento y sólo faltaba esa documentación. Por lo tanto en cuanto la reciban se volverán a reunir para resolver la solicitud.

    Dicha comisión de videovigilancia está formada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, un fiscal, el Abogado del Estado, un representante del Estado, un representante de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el secretario de la Delegación.

    Cabe recordar que el consistorio vallero solicitó a la Subdelegación del Gobierno de Castellón hace seis meses la autorización para unas cámaras que han sido financiadas con cargo al fondo estatal de inversión local y que servirán para controlar el tráfico así como posibles actos vandálicos que puedan producirse en los edificios públicos.

    Subir