elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monago (EU) exige al PP que pida disculpas por “falsas acusaciones” en el caso de la cámara oculta

Monago (EU) exige al PP que pida disculpas por “falsas acusaciones” en el caso de la cámara oculta

    El concejal de Esquerra Unida de la Vall d'Uixó, Nicolás Monago, apuntó que no es ni legítimo ni tolerable que el PP “después de presentar la denuncia -sobre la instalación de una cámara oculta en el hall del ayuntamiento- ha estado continuamente insultando, descalificando y calumniando con falsas acusaciones y diciendo auténticas barbaridades como si estuviera demostrado que se había cometido un delito, cosa que como establece la resolución judicial era completamente falso”.

    Por ello, Monago ha exigido al PP, y sobre todo a la alcaldesa, Isabel Bonig, al edil de Urbanismo, Óscar Clavell, y a la concejala de Interior, Elena Vicente-Ruiz, que pidan públicamente disculpas “por todas las barbaridades que ha dicho sobre la cámara sin ningún fundamento, por todas sus descalificaciones y falsas acusaciones”. De no hacerlo, apunto el edil, “el mayor favor es que dimitan y se marchen a su casa”.

    Hasta el momento Esquerra Unida de la Vall d'Uixó se ha mostrado al margen de este asunto. Monago recordó que cuando el PP presentó la denuncia su grupo municipal desconocía completamente que se hubiera instalado la cámara. Así pues, en aquel entonces “pedimos explicaciones a Josep Tur” con quien compartían gobierno. Sin embargo, “decidimos esperar a la resolución judicial para pedir las responsabilidades políticas que correspondiera”.

    Subir