elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall gana en todos los barrios

    El Partido Popular de la Vall d'Uixó ha realizado balance de los resultados obtenidos, que la propia alcaldesa, Isabel Bonig, ya definió de “históricos” el pasado domingo tras conocerse la votación de las elecciones municipales. Para Bonig ahora “continuaremos trabajando y será a partir del 11 de junio cuando la nueva corporación tomará posesión del cargo”.

    Los populares de la Vall se muestran pletóricos dado que han renovado la mayoría absoluta, algo que era insólito en la ciudad hasta estos momentos para un gobierno del Partido Popular. Lo que para Bonig es el reflejo claro del “trabajo bien hecho, atendiendo las necesidades y los problemas de los vecinos”.

    Por barrios, la Vall arrasó en todos los barrios. Así pues, en zonas tradicionalmente socialistas, el PP consiguió la mayoría de votos. Según la alcaldesa de la Vall los populares ganaron en las dos mesas de los barrios Toledo y Colonia San Antonio, y en 4 de las 6 mesas del barrio Carbonarie y en tres de las mesas de la zona de Sant Vicent.

    Para los populares el apoyo recibido en todos los barrios es como consecuencia de que “nos hemos preocupado por todos los barrios de la Vall, invirtiendo en todos ellos”, apuntó Bonig.

    Respecto a las personas que formarán el nuevo equipo de gobierno, la alcaldesa de la Vall añadió que se trata, de un grupo de gente joven, renovado, con representación en todos los barrios y que combina la juventud y la experiencia.

    El objetivo ahora es “seguir trabajando con responsabilidad, como lo hemos hecho hasta ahora porque los ciudadanos nos han devuelto su confianza”. La alcaldesa popular de la Vall añadió que durante los próximos cuatro años continuarán con el pequeño urbanismo, el plan de asfaltado de toda la ciudad e “invirtiendo en todos los barrios como lo hemos hecho en estos cuatro años”.

    Por su parte, la candidata del PSOE, Antonia García, agradeció que los valleros una vez más hayan participado en la gran fiesta de la democracia, así como el apoyo mostrado a la candidatura socialista.

    García mostró “respeto absoluto a la decisión que han tomado los valleros en las urnas” y aseguró que “desde la oposición seremos rigurosos, responsables y haremos el trabajo día a día”.

    ESQUERRA UNIDA, LA GRAN BENEFICIADA
    Esquerra Unida ha sido la gran beneficiada de la jornada electoral de la Vall d'Uixó. Ha incrementado su número de votos en un 40%, consiguiendo un representante más. Esta no es la primera vez que esta agrupación cuenta con tres ediles, ya ocurrió en 1991, 1995 y 2003. El candidato a la alcaldía, Francisco Porcar, aseguró que el objetivo de EU “era el cambio político en el ayuntamiento, pero no ha sido posible” aunque se mostró satisfecho de los resultados obtenidos dado que “hemos incrementado los votos hasta el 13%, siendo uno de los mejores resultados en la Vall”.

    Porcar apuntó que “hemos subido en todas las mesas electorales, sobre todo en los barrios del Toledo, La Moleta, Carbonaire, en Sant Vicent y en el colegio Centelles”.

    Subir