elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall critica el vacío en actividades culturales

  • Jorge: ”Las pocas iniciativas son herencia y continuación del trabajo de anteriores legislaturas”

Desde el Grupo Municipal Socialista descalifican la acción del gobierno popular en materia de las actividades culturales que están llevando a cabo, ya que en nueve meses de gobierno han convertido dicha programación en un desierto de iniciativas municipales, y solo aquellas acciones programadas por las entidades y asociaciones culturales, llenan el contenido en el boletín municipal de cultura.

Al respecto, el edil socialista, Manel Jorge ha incidido en que las pocas actividades programadas son herencia y continuación del trabajo de anteriores legislaturas, como “el Ciclo de Jazz a la Tardor”, concursos literarios y de pintura, la restauración del acueducto o la campaña de animación lectora, entre otros. Además, según Jorge “se está llegando al extremo de desmantelar actividades que figuran en la programación, como la exposición “Alguns elements de la vida cuotidiana”, en el Centre Cultural Porta de la Serra d’Espadà”.

Para el PSOE en un claro ejemplo de “populismo”, ya que las actividades de las Fiestas locales vuelven a tener prioridad delante de actos culturales, así como los actos religiosos. “Es por ello que todo esto es una muestra clara de que no se está avanzando nada, sobre todo en una principal reivindicación de finalizar el Centro Cultural Polivalente, porque no hay nada firmado a pesar de las promesas del Presidente de la Diputación”, tal y como ha declarado el edil socialista.

Finalmente, tal y como ha añadido Jorge, “el PP está abandonando algunas actuaciones anteriores como el mantener los paneles de información de los monumentos de la población y algunos de ellos ya no se pueden ni leer y esto da pena, más aun por la imagen de cara al turismo. Todo ello junto con las quejas que están recibiendo en el Partido Socialista de entidades y personas del mundo de la cultura que no están siendo atendidos, ni por la concejala del área ni por la alcaldesa”.

Subir