elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos goles de Eloy alejan a la UDE del descenso

  • La UDE logró una nueva victoria en su feudo ante un Vinaròs que dispuso de claras ocasiones para haber sentenciado el encuentro

La Unión Deportiva Vall de Uxó logró un importantísimo triunfo ante el Vinaròs que le va ha permitir abrir brecha con los equipos que ocupan las posiciones de descenso. El partido fue vibrante sobretodo en la segunda mitad, donde en 15 minutos arrolladores la UDE obtuvo los 3 goles que le sirvieron para llevarse la victoria. El Vinaròs vendió muy cara su derrota, los langostineros fueron superiores en la primera mitad llegando a disponer de ocasiones clarísimas de gol, pero las erraron y ya se sabe en fútbol quien perdona más pronto que tarde lo acaba pagando.

En los prolegómenos del partido los jugadores locales saltaron al campo con unas camisetas de apoyo a Pau, que fue operado con éxito el pasado lunes por el Dr. Gastaldi de una rotura del ligamento cruzado anterior.

El partido no pudo comenzar mejor para los visitantes, ya que cuando apenas se llevaban transcurridos 3 minutos de juego, Alisson –la última incorporación del club vinarocense- le envía un centro medido a Roberto Peiro que desde el borde del área envía un fuerte zurriagazo que sorprendió al portero local Víctor y el balón impactó en el larguero y botó dentro de la portería vallera. En la primera jugada de peligro el Vinaròs se adelantaba en el marcador.

La UDE intentó meterse en el partido, cosa que le costó bastante ya que el equipo de Santi Forner se plantó muy bien sobre el 104x65 del José Mangriñán y apenas dejó espacios libres. El primer disparo a puerta de la UDE tuvo que ser en un tiro lejano de Mecho que no encontró portería. Los minutos pasaban y la UDE no era capaz de encontrar huecos en un sólido Vinaròs que controló el centro del campo y con ello la posesión de balón en estos primeros 45 minutos. En el minuto 18, tras un saque de esquina Mecho cabeceó fuera por muy poco. E instantes después en otra jugada a balón parado, Pepichu efectuó un lanzamiento de falta 2 metros fuera del área y el portero March tuvo que emplearse a fondo para despejar el esférico a corner.

Al filo de la media hora de juego, Agus ganó la espalda a la zaga albiazul y se quedó solo mano a mano con Víctor que estuvo muy rápido para ganarle la partida al joven atacante vinarocense que le faltó precisión para definir esta clarísima ocasión. La UDE en esta primera parte no estuvo nada acertada, le faltó actitud y meter más intensidad en su juego. En el minuto 41, Alisson desborda por la derecha y se mete hasta el interior del área de meta, y le hace el pase de la muerte a Peiró que solo como la una en el segundo palo, golpeó la pelota fuera cuando tenía toda la portería para él solito, fallando así la ocasión más clara de todo el encuentro. Instantes después, Pepichu desde la línea de tres cuartos envió un zapatazo que apunto estuvo de sorprender al guardameta vinarocense March que despejó con el puño.

Tras la reanudacion cambió la decoración del match, la UDE salió al campo con otra mentalidad muy diferente que a la de la primera parte. Eloy ya avisó de sus intenciones en el primer minuto, cuando no llegó a rematar un centro de Forés en boca de gol. Dos minutos después, J.J. se plantó solo delante del portero local, e incomprensiblemente le regaló el balón a Víctor cuando tenía un sin fin de posibilidades para superar a Víctor, desaprovechando otra ocasión de oro para haberse puesto 0-2 en el marcador y haber dejado a la UDE herida de muerte.

Pero en fútbol hay una máxima que dice que quien perdona lo acaba pagando. En la jugada siguiente, Puertas penetra por la banda derecha y desde el vértice del área de semi-bolea bate la portería vinarocense para dejar en tablas el marcador. El equipo dirigido por Santi Forner respondió al gol de la UDE con un centro-chut muy cerrado de Motilla que se fue envenando cuando más se acercaba a la portería de un Víctor que tuvo que volar como un ave para hacerse con el cuero. Los locales pusieron la quinta marcha y tuvieron 10 minutos de dominio total del partido, fruto de este dominio llegó el 2-1. En el minuto 18, pase entre líneas de Forés a Eloy que a bocajarro no perdonó. Dos minutos más tarde de nuevo Eloy culminaba de forma brillante un rápido contraataque fusilando dentro del área pequeña al portero March que nada pudo hacer para que su portería fuera batida por tercera vez.

Con el 3-1 el partido parecía estar ya sentenciado, pero el equipo del Baix Maestrat aun no había dicho su última palabra, en el minuto 77, Chimo desde el vértice izquierdo del área de penalti, cruzaba el balón lo justo para que Víctor no llegase a despejarlo, haciendo el 3-2 y poniendo mucha emoción e incertidumbre en el partido. Tras el gol, Pepichu fue expulsado por doble amonestación, la UDE se quedaba con un jugador menos y le tocaba volver a sufrir por enésima vez en lo que llevamos de temporada. 4 minutos más tarde el Vinaròs también se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Motilla. Los visitantes intentaron colgar balones al interior del área pero no tuvieron fortuna y ya no pudieron alterar el marcador. La UDE acabo prácticamente encerrada en su área, pero en esta ocasión los de Roberto Falcó, supieron aguantar a la perfección para lograr su objetivo.

Al final, sufrida e importantísima victoria de la UDE que le va a suponer dar un respiro en la clasificación y distanciarse un poquito más de las posiciones que dan opción al descenso directo hacia las catacumbas de la Primera Regional. Por su parte los langostineros se distancian ya casi de forma definitiva de la zona de promoción. El próximo sábado a partir de las cinco de la tarde la UDE tiene una nueva cita en su feudo ante el Nules C.F.

U.D. Vall de Uxó: Víctor, Quevedo, Clemente, Pepichu, Segio Pozo (Eloy mto 28), Ernesto, Puertas, Alcolea (Pepe mto 10), Jorge Forés (José Luís mto 74), Mecho y Adrián (José mto 45).
Vinaròs C.F.: March, Motilla, Masip (Potimba mto 71), Narcis, Chimo, Roberto Peiro, Marquitos (Valentín mto 67), Espinosa, J.J. (Tafer mto 69), Agus y Alisson.
Árbitro: Catalá Muñoz, auxiliado en las bandas por Ponce Gazarran y Ribes Martines. Regular actuación.. Amonestaron a los locales: Quevedo, Ernesto, Puertas, Fores y José Luís. Así como a los visitantes: Chimo y Masip. Expulsaron por doble amonestación al local Pepichu y al visitante Motilla en los minutos 77 y 81 respectivamente.
Goles: 0-1 Roberto Peiro, mto 3. 1-1 Puertas, mto 52. 2-1 Eloy, mto 63. 3-1 Eloy, mto 65 y 3-2 Chimo, mto 77.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal de Deportes “José Mangriñán” con un ambiente algo frío en las gradas, alrededor de 200 espectadores presenciaron el partido en una de las entradas más pobres de lo que llevamos de temporada en el Municipal. Los jugadores de la UDE salieron al campo con unas camisetas donde daban ánimos a su compañero Pau.

Subir