elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP-La Vall lamenta que el PSOE vuelva a confundir con la recogida de firmas

PP-La Vall lamenta que el PSOE vuelva a confundir con la recogida de firmas
  • Aparici afirma que Tur está nervioso porque tal vez desde la gerencia del Catrasto ya ha recibido alguna llamada de atención

MÁS FOTOS
PP-La Vall lamenta que el PSOE vuelva a confundir con la recogida de firmas - (foto 2)
PP-La Vall lamenta que el PSOE vuelva a confundir con la recogida de firmas - (foto 3)
Desde el Partido Popular manifiestan no entender como se puede incidir tanto en un mismo tema y mentir de forma descarada cuando todo está explicado y bien documentado. En este sentido insisten en que es una falta de respeto y un engaño a la ciudadanía al afirmar que el PP tan solo pretende recaudar dinero con las firmas y que se está engañando a la gente pues las firmas no son para que el IBI disminuya.

Al respecto, el portavoz del partido, Vicente Diago ha afirmado que el Partido Popular no persigue ningún fin partidista con la recogida de firmas sino tener más fuerza para solicitar una revisión a la baja del valor catastral para que en el ejercicio 2009 el impuesto del IBI sea menor.

Por otro lado, el concejal de hacienda, Vicent Aparici ha incidido en que este punto ya se le contestó en el plenario pasado y con esta actitud, JosepTur lo único que demuestra es su nerviosismo provocado tal vez por alguna llamada de atención recibida desde la Gerencia del Catastro por la actitud tan desleal que está teniendo y por todo el revuelo que se ha organizado en el municipio con las más de 2000 firmas recogidas. Además, el edil popular se ha referido a que el consistorio no recaudará millón y medio por la contribución en 2008 sino un millón tan solo y todo provocado por el catastrazo y por ciertas altas en urbana que ha habido.

Finalmente, para Aparici resulta "indignante" que Tur diga públicamente que no se le contestó cuando preguntó si el consistorio aplicaría bonificaciones para menguar la subida del impuesto de la contribución de bienes inmuebles, ya que demuestra que escuchan lo que les interesa. En este punto los populares ya explicaron que primero se debe esperar a saber en que cifra se quedará el valor catastral y en función de esto se establecerán las bonificaciones oportunas, a pesar de las que ya han introducido.

Denuncias

El presidente del Partido Popular en la Vall d’Uixó, Vicent Aparici ha denunciado públicamente la aparición de unas pancartas firmadas por Izquierda Unida y Republicana ocupando los lugares publicitarios del Partido Popular y con claras imágenes de líderes del PP totalmente caricaturizados.

Al respecto, Aparici ha incidido en que algunos partidos políticos que tanta bandera hacen por un estado realmente democrático, libre, de buena convivencia y respecto, etc, con estos actos demuestran muy poco respecto a los valores que prodigan por todo el boicot que están realizando y todo dirigido a un solo grupo político.

Así pues, los populares denunciarán este hecho ante la Junta Electoral para que tome medidas en el asunto, pues no es la primera vez que en una campaña electoral se padecen este tipo de “agresiones” como ocurrió en las pasadas elecciones municipales, pero ahora además ya no se esconden y dejan su sello bien claro. Además, Aparici ha pedido públicamente al portavoz de EU-La Vall, Paco Porcar, que explique y de la cara por los hechos ocurridos.

comentario 1 comentario
joven
joven
02/03/2008 12:03
Deplorable actitud

Para un joven de izquierdas como yo, resulta lamentables las actitudes antidemocraticas. El coordinador de EU, Ernesto Gala, debe inmediatamente pedir dsculpas y condenar estos hechos. Si no lo hace demostrara que EU, se esta situando fuera de la legalidad democratica.

Subir