elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comisión de fiestas de San Antonio Abad cumple diez años

La comisión de fiestas de San Antonio Abad cumple diez años
    La comisión de fiestas de San Antonio Abad de la Vall d'Uixó están de aniversario. Este año cumplen su primera década de historia y qué mejor manera de hacerlo que con la exhibición de diez toros cerriles. El presidente de la comisión, José Antonio Pérez, aseguró que “compramos nueve toros y dijimos de comprar uno más por los diez años que cumplimos”.

    Medio centenar de personas forman esta comisión joven y activa, formada por hombres y mujeres, que se reúne semanalmente y que ha conseguido aminorar los efectos de la crisis con la venta de lotería y, por lo que comentó Pérez, “estamos teniendo suerte porque casi siempre nos toca alguna cosita”. Además, el presidente de la comisión aseguró que “el barrio está muy volcado con la comisión” algo que agradeció enormemente.

    Estas fiestas cuentas con alrededor de 200 abonados, este año un poco menos, sólo un 3%, según Pérez que se han dado de baja por la crisis. “También hemos notado que ha bajado la publicidad pero lo hemos suplido con mucho trabajo”, añadió Pérez.

    Este año, los vecinos de la Vall podrán ver desde sus casas los diez toros que se exhibirán en las fiestas. Para ello, según Pérez se instalarán cámaras en todas las calles del recinto. “Esta será la primera vez que se podrá ver desde la televisión en directo los toros por todas las calles”, aseguró. Se trata de una comisión innovadora dado que “fuimos los primeros en colocar rateras en todo el recinto, la arena en la salida del toro y la iluminación en las calles”.

    Para celebrar su décimo aniversario, la comisión ha organizado la I Exposición Fotográfica Taurina con la participación de los fotógrafos locales Fernando Juárez, Lucas Sanz, Carlos Giménez, Abel Pastor y Fernando Martínez.

    Asimismo, Pérez destacó el nivel de las actuaciones musicales que este año contarán con la actuación del grupo flamenco 'Azul y nácar', ganador de la edición de 2008 del programa de televisión Factor X.

    Subir