elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall acusa de hipotecar el Ayuntamiento con los 19.000 metros cuadrados en el parking del Polígono III

  • Salvador:” El aparcamiento se adjudicó a Emsevall antes de las elecciones con informes técnicos favorables “

Desde el Grupo Municipal Socialista critican que la única bomba de relojería es la pretensión del equipo de gobierno popular de expoliar los bolsillos de los vecinos con la contribución y con la decisión plenaria de desafectar el subsuelo de 19 mil metros cuadrados de la zona verde que hipotecará el desarrollo de dicha zona con la que se tendrá un jardín sin árboles.

En este sentido se ha referido el edil socialista, Benjamín Salvador a que dicho aparcamiento ya se había adjudicado a Emsevall antes de las últimas elecciones municipales con informes de los técnicos favorables y legítimamente se procedió a la firma del contrato. “Es por ello que lo inaudito es haber tenido las obras paradas durante ocho meses, ya que a estas alturas ya estaría terminado la infraestructura”, según ha apuntado Salvador.

Asimismo, desde el PSOE recuerdan que su propuesta se autofinanciaba y respondía a un estudio previo de viabilidad y posibilitaba crear un centro especial de empleo para discapacitados, que era un compromiso electoral del Partido Socialista en el municipio. Además, la iniciativa, tal y como ha incidido el edil responsable “costaba 1.980.000 mil euros y la del PP sale por más de 5 millones”.

Por otra parte, Salvador ha señalado que hacer el doble de aparcamiento no justifica que se multiplique por 2,5 el presupuesto y más si el que lo haga tiene que pagar el ajardinamiento. “Es por ello que si consideramos como dicen los expertos que haciendo el aparcamiento en dos plantas sale la segunda un 20% más barata, es decir, que el capricho de Bonig, cuesta 1,5 millones más que la del gobierno anterior haciendo el mismo número de plazas de aparcamiento”, según ha añadido el edil socialista.

Subir