elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall acusa al PP de confundir a la ciudadanía con la recogida de firmas

PSPV-La Vall acusa al PP de confundir a la ciudadanía con la recogida de firmas
  • Tur: “El Partido Popular se ha negado ha introducir ningún tipo de bonificaciones que aminoren el impuesto de la contribución urbana”

Desde el Grupo Municipal Socialista inciden en el engaño que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular con su alcaldesa al frente, Isabel Bonig y la “supuesta” recogida de firmas para que en 2009 los ciudadanos paguen menos por el impuesto de la contribución urbana.

En este sentido se ha referido el secretario del partido, Josep Tur al resaltar las verdaderas intenciones de los populares con la recogida de firmas que no están haciendo como órgano municipal, sino como partido y "utilizando una institución pública”, tal y como ha subrayado Tur.

En la misma línea, los socialistas ya mostraron su preocupación delante de este tema y presentaron mociones en el anterior plenario de octubre al igual que han hecho en este último pero de nuevo el PP lo ha rechazado. Del mismo modo, el secretario general ha destacado que si no estaban de acuerdo con la revisión catastral por qué no la impugnaron en todo el mes de noviembre que estuvo en exposición pública el catastro.

Por otro lado, en el plenario del pasado miércoles, el Grupo Socialista también incidió en que si los populares piden una revisión a la baja para 2009, ya se habrá cobrado el importe del impuesto de más por el catastrazo de 2008, con lo cual el Ayuntamiento se embolsará igualmente más de 1.500.000 euros. Los populares no respondieron a la pregunta, lo cual denota, según Tur, “que no les preocupa que la gente paga más o menos por el IBI”.

comentario 1 comentario
joven economista
joven economista
28/02/2008 11:02
Miente mas que habla

El unico problema de Tur, es que fiel a lo que le mandan, no quiere que se baje el valor catastral, unica solucion al problema. Tur y Antonia Garcia, no apoyan la bajada del valor catastral, porque saben que el gobierno de Zapatero,no lo quiere bajar. Esa es la realidad. Una vez mas, Tur y Antonia Garcia estan en contra de los intereses de los valleros y actuan a la orden su partido en Madrid,mintiendo si hace falta. Por eso los valleros les echamos de la alcaldia

Subir