elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular defiende la VPO como un derecho de los ciudadanos

    El candidato número uno por Castellón al Congreso de los Diputados, Juan Costa, junto con el resto de compañeros a la candidatura, como Andrea Fabra, Araceli Peris, Manolo Alzaba, etc, así como la alcaldesa del municipio, Isabel Bonig, el concejal de hacienda, Vicent Aparici y una parte más de la corporación municipal quisieron acercar a los ciudadanos los puntos principales de su programa electoral y sobre todo en materia de vivienda de protección oficial en una conferencia realizada hace escasas hora en el Palau de Vivel.

    En primer lugar, la alcaldesa del municipio ha recordado que La Vall es un municipio que siempre se ha postulado como gran referente de las iniciativas sociales ya desde los años últimos años de gobierno popular como recientemente. De este modo, Bonig ha destacado el proyecto de remodelación del Hogar de La Sagrada Familia, en gobierno de Vicent Aparici, como también el primer centro de día para mayores, el servicio de “info.-dona” y el inicio de reactivar la Clínica Segarra que ahora ha retomado de nuevo el PP tras cuatro años de gobierno de coalición parada.

    Asimismo, en el tema de VPO, que según Bonig, “la izquierda siempre lo ha hecho el tema estrella de su política, durante los cuatro últimos años que tuvo la oportunidad de demostrar que realmente era una apuesta firme, se quedó en palabras y en tan solo 70 VPO frente a las más de 2000 que tiene reflejadas el PP dentro del concierto previo”.

    Por otro lado, Juan Costa ha desvelado en pequeñas pinceladas los temas principales del programa electoral del PP y sobre todo insistiendo en materia de creación de VPO y el apoyo a los jóvenes y mayores, así como de seguridad ciudadana.

    Así pues, para Costa es primordial saber realizar de verdad una política de estado que no enfrente a las autonomías como ha hecho el PSOE en Cataluña, como también es una prioridad luchar por una correcta política de seguridad ciudadana. En este punto insistió en que se trabajará por aumentar los efectivos policiales y de la guardia civil en la provincia de Castellón, junto con una mejor remuneración, así como fortalecer el código penal para luchar contra la delincuencia.

    Por lo que respecta a la economía, el responsable del PP ha incidido en la alcanzada cifra del paro nunca vista en toda la historia y la gran subida de los precios, hipotecas, etc, en los últimos cuatro años. Así que frente a todo esto, el PP propone medidas para mejorar las oportunidades de empleo, como la iniciativa dirigida a las madres trabajadoras de poder llevar a sus hijos hasta los tres años a la guardería a través de una plaza pública o un bono. También destacar el compromiso con los jóvenes de reducir impuestos y a los mayores aumentar las pensiones mínimas.

    Finalmente, Costa ha resumido que en tema de educación se promoverán iniciativas para preparar mejor a los hijos en el idioma predominante por excelencia como el inglés con estancias gratuitas en el extranjero para su mejor preparación; en inmigración se trabajará por una regularización más justa, así como iniciativas para frenar el precio del suelo y los impuestos, etc, entre otros puntos a destacar.

     

     

    comentario 1 comentario
    joven
    joven
    28/02/2008 06:02
    A favor de los jovenes

    Lo dicho ayer por Juan Costa, demuestra que si que es posible una politica en favor de la gente joven.El PP acierta con este tipo de propuestas

    Subir