elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall aprueba la creación de un Centro Social para la Colonia Segarra

La Vall aprueba la creación de un Centro Social para la Colonia Segarra
  • Los populares rechazaron las dos mociones de la oposición para el mantenimiento del barranco de San José e introducir bonificaciones en el IBI

El proyecto más relevante que en el plenario de ayer se aprobó por unanimidad fue la creación de un nuevo centro social para el barrio de la Colonia Segarra, pues es la única zona del municipio que faltaba por que tuviera un lugar de encuentro para sus vecinos. Este se situará en la parcela de la derecha de la Iglesia donde ya se ha procedido a la trasplantación de un árbol que se encontraba en la parcela que impedía las obras que se llevaran a cabo. Esta iniciativa se englobará dentro de la ayuda solicitada al programa europeo FEDER, que han apoyado todos los grupos para poder financiarla

En este aspecto, el Partido socialista apoyó la ayuda pero no es partidario de que se emplee esta ayuda para la realización de una obra que tendría que financiar la Generalitat, tal y como detalló el edil socialista, Benjamín Salvador.

Asimismo también es importante destacar en el mismo ámbito social la futura creación de un nuevo CEAM, centro para los mayores de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “La Vallense”, “ya que el actual centro se queda limitado por la buena acogida de las actividades que realizan”, tal y como ha recordado Clavell. Este centro irá ubicado en el terreno municipal adjunto al IES Benigasló, en el área 6. Desde el Partido Socialista opinan que no es lógico traspasar el local cuando cumple con todas las necesidades el actual.

Otros puntos a destacar del plenario fue la modificación de los planes provinciales donde los dos grupos de la oposición votaron en contra para solicitar una ayuda de 146.562€ para urbanizar una calle adyacente al CP Rosario Pérez y que sea la Conselleria en un futuro quien lleve a cabo la reforma del centro. Se mejorará la zona verde del barranco de Aigualid, con la unanimidad de todos los grupos y para ello, los populares han solicitado la financiación del 100% de esta obra a la Generalitat, así como la mejora de la zona del “Frontó” y la escuela taller de la “Montanyeta”.

En el capítulo de mociones cabe destacar la presentada por el PP respecto a la disconformidad de este grupo por la ubicación y entrada en vigor de los nuevos cánones digitales. En este sentido, Clavell incidió en que esta medida impuesta por el gobierno no es la mejor forma de luchar contra la piratería, en contra de la opinión de la oposición que sí la apoyaron pero no se aprobó por la mayoría del PP.

EU presentó una moción para evitar el deterioro de la obra inacabada de la adecuación del Barranco de San José y así que el Ayuntamiento exija a la Conferencia Hidrográfica del Júcar que termine la obra y rectifique, así como que la responsabilidad de mantener la limpieza diaria de la zona para su uso público por parte del equipo de gobierno. El PSOE apoyó la moción pero los populares la rechazaron pues ya mostraron su disconformidad a la Conferencia pero no tienen la responsabilidad de mantener la limpieza de algo que todavía no está acabado, tal y como detalló el edil de urbanismo, Oscar Clavell.

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista de congelar el IBI durante tres años y el cuatro año ya se aplicaría el impuesto, también fue rechazada, pues para el equipo de gobierno de Isabel Bonig resulta totalmente “absurdo” cuando fue el PSOE quien solicitó la revisión catastral, cuando además se niegan a la subida del IBI y sobre todo porque la propuesta, tal y como dudó el secretario del partido, Josep Tur, puede ser ilegal.

Finalmente, cabe apuntar que posiblemente empiecen hoy las obras en el parking del Polígono III porque en el plenario se aprobó con los votos populares la desafectación del subsuelo para que los vecinos puedan comprar algunas de las 324 plazas repartidas en dos plantas que saldrán y que gestionará la empresa que se haga cargo del resto de la obra, junto la del parque, dando así solución a los problemas de tráfico del municipio.

 

comentario 1 comentario
desengañado
desengañado
03/03/2008 06:03
ni parque ni gimnasio

la colonia tiene centro hace muchos años ahora lo que piensan hacer es un casal para las fiestas a cambio dejan sin terreno al colegio para el gimnasio la ley lo tiene contemplado nos quitan un arbol sin pedir opinion a los vecinos no nos montan el parque para que juegen nuestros hijos cuando salen del cole asi se hacen las cosas en el p.p ordeno y mando aunque rajoi quiera una niña,para la sra bonig los niños no son una prioridad, el dialogo tampoco,la capacidad de saber que necesita un barrio tampoco,la clinica ya los votamos ahora los niños que no estan bien no los tiene ellaa veces saber estar callado es una virtud cosa que a uste le falta

Subir