elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "La propuesta de Tur para el IBI podría ser ilegal y es una forma de tapar el catastrazo de Zapatero"

    El concejal de hacienda de La Vall, Vicent Aparici, ha manifestado que "en una primera lectura, la propuesta que Tur pretende hacer para el IBI podría ser ilegal, lo que sería muy lamentable y demostraría una gran irresponsabilidad del concejal de la oposición".

    Vicent Aparici, manifiesta que "el PSOE de La Vall, debe asumir que lo que hay que revisar es el valor catastral, que se deriva del Catastrazo que el gobierno de Zapatero ha querido imponer en La Vall y que ahora la candidata Antonia Garcia defiende, obligando a los valleros a pagar más en todos los impuestos que dependen de ese valor catastral".

    Aparici, ha explicado que "la solución al catastrazo, no está en plantear ilegalidades para camuflarlo como ha hecho hoy Tur en el pleno, sino en admitir que la ponencia de valores no es correcta y llevar adelante el acuerdo plenario por el que se pide su revisión a la baja”.

    El responsable de hacienda de La Vall, ha manifestado que "ahora lo importante es que todas aquellas personas que se sientan afectadas por un aumento excesivo de su valor catastral, apoyen la petición del equipo de gobierno, aprobada en el pleno, y firmen la hojas que se van aponer a su disposición para que los valores catastrales se revisen a la baja y podamos tener un punto de partida más real para fijar los nuevos tipos impositivos en el 2009".

    Aparici, en respuesta a Salvador afirma que "los técnicos municipales, gobernando el PP, solamente han mostrado su conformidad a la adecuación del catastro al PGOU, pero nunca a los valores de la ponencia, cuestión que parece que sí hizo el PSOE en reunión mantenida con la gerencia del catastro", según ha podido conocer el PP.

    En ese sentido Aparici vuelve a confirmar que Salvador "miente cuando hace referencia al escrito de fecha 18 de Octubre enviado a hacienda, en el que solo se da el visto bueno a la adecuación de la ponencia al PGOU y nunca se da conformidad a los valores, como ha quedado demostrado en el pleno de hoy"

    comentarios 2 comentarios
    joven economista
    joven economista
    28/02/2008 11:02
    tururu,tururu

    El IBI, se paga de acuerdo con el Catastrazo, que nos ha impuesto Zapatero. Esa es la realidad y por eso todos debemos apoyar la revision a la baja del valor catastral.Los avisos que recibimos en casa, los manda la Gerencia del Catastro, es decir Zapatero. Lo que ha hecho la sra Bonig es aprobar que se baje el valor catastral y los del PSOE han votado en contra. Lo tendremos en cuenta.

    Subir