elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Bloc denuncia el caos circulatorio en el CP Leonardo Mingarro

  • Monago:” Desde EU apoyamos la recogida de firmas de los padres para que el gobierno actúe inmediatamente y devuelva la vigilancia policial a la zona”

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida critican la falta de implicación de equipo de gobierno del Partido Popular en materia de participación ciudadana y por no dar solución a problemas realmente necesarios para la ciudadanía como es la seguridad en las entradas y salidas de los centros escolares.

El pasado lunes, el AMPA del CP Leonardo Mingarro solicitó una reunión con EU para transmitir su malestar por una situación que ha llegado a unos límites muy tensos y a una situación insostenible. Se trata del caos circulatorio que se da en el centro escolar en las horas punta de entrada y salida de los niños, ya que los coches aparcan a doble y triple fila y los peatones no pueden ir por las aceras y se dan situaciones conflictivas entre los conductores y los viandantes porque ambos tienen parte de razón.

Para el edil Nicolás Monago, esta situación no es fruto de la casualidad, ya que el PP no da prioridad a estas necesidades sociales y así lo demostró eliminado nada más entrar a gobernar la figura de policía de barrio que hubiera solucionado este problema desde hace mucho.

Finalmente, el edil ha indicado que el equipo de Bonig lo que debería hacer es rectificar sobre esta cuestión y volver a llevar la vigilancia policial al barrio en concreto para evitar conflictos y posibles peligros. Además, Monago ha añadido que los padres están recogiendo firmas para que el gobierno tome medidas y solucione el problema del aparcamiento en la entrada del colegio y desde EU, tal y como ha declarado el edil responsable, "les apoyaremos en todo lo necesario”.

Subir