elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Ya se han recepcionado las obras del colegio Cervantes”

    La alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, ha anunciado que “ayer técnicos de Ciegsa y de la Conselleria de Educación recepcionaron las obras que se llevaron a cabo en el Colegio Cervantes”.

    Tras la firma de esta recepción, la alcaldesa popular, la concejala de Educación Ana Palasí y el edil de Urbanismo Óscar Clavell, se reunieron con los técnicos de la Conselleria de Educación. De esta reunión salió el compromiso de que el Consistorio se encargará de arreglar persianas, colocar unas rejas en ventanas, realizar un sombraje en el patio de infantil y eliminar las humedades del gimnasio. Unas obras que, según Bonig, podrían estar acabadas en dos semanas.

    Por su parte, la Conselleria acometerá las obras de mejora en el patio de infantil y de primaria, y que consistirán en eliminar la gravilla y asfaltar y pintar todo el patio. Estas obras se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano.

    Bonig ha denunciado que “cuando Manel Jorge fue concejal de Educación, los técnicos de Ciegsa vinieron en cinco ocasiones, pero Jorge obstaculizó la recepción de las obras alegando fallos de mantenimiento”.

    La alcaldesa popular ha manifestado “no entender” la postura del concejal socialista, ya que “hasta que no se produce la recepción de la obra, el Ayuntamiento no puede llevar a cabo las obras de mantenimiento, por lo tanto el señor Jorge se dedicó a tirar la piedra y esconder la mano. Todo, como siempre, en detrimento de los derechos de los ciudadanos, en este caso de la calidad de la enseñanza de los alumnos”.

    Para la alcaldesa popular, “lo importante es que ya hemos corregido esta lamentable situación, propiciada por el anterior equipo de gobierno, y los alumnos del Colegio Cervantes verán cómo en pocos meses las instalaciones estarán en perfecto estado”.

    Subir