elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García quiere dotar de más medios a la Policía Local

    Reforzar la seguridad ciudadana es uno de los principales objetivos de la candidata del PSOE de la Vall d'Uixó, Antonia García, para lo que es necesario impulsar el refuerzo de la colaboración y cooperación entre la policía municipal y la Guardia Civil.

    García apuesta por recuperar la figura del policía de barrio, "una reivindicación vecinal" que fue eliminada por la actual alcaldesa, Isabel Bonig. La policía de barrio se impuso durante el gobierno socialista de Josep Tur.

    Además, la alcaldable del PSPV-PSOE pretende aumentar la presencia policial en las entradas y salidas de los colegios, puesto que "no es posible que sólo estén cuando los padres y madres se quejan de su ausencia". Esto "debería ser un servicio coordinado, planificado todos los días en aras de la seguridad de los niños y niñas".

    La candidata socialista quiere reincorporar la patrulla ecológica, "que en su día fue eficiente para controlar los vertederos ilegales y los caminos rurales, y que con el PP volvió a desaparecer".

    "Todo ello, con mejores medios para que los agentes puedan desarrollar sus funciones en las mejores condiciones posible, ya que estamos hablando de la seguridad de toda la ciudadanía", subrayó García.

    Favorecer la peatonalización
    En cuanto al tráfico, García pretende impulsar las Zonas 30 para favorecer la peatonalización y devolver a los ciudadanos los espacios públicos. Para ello, se elaborará y ejecutará un plan integral de seguridad vial que contará con la participación de todos los colegios de la Vall.

    Subir