elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall considera un fin partidista la recogida de firmas para la revisión catastral

PSPV-La Vall considera un fin partidista la recogida de firmas para la revisión catastral
  • Salvador:” La propuesta del PP es una excusa de mal pagador para no afrontar sus responsabilidades”

Desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a incidir en que la propuesta de apoyo a la iniciativa tomada por el Partido Popular para solicitar una revisión a la baja del valor catastral al Gobierno Central y así poder conseguir que todos los ciudadanos en el próximo año paguen en menor medida el impuesto sobre bienes inmuebles, el IBI, ya que resulta una apropiación indebida de la institución municipal y una instrumentalización de la misma con fines partidistas para los socialistas.

Al respecto, Benjamín Salvador ha explicado que los ciudadanos deberían saber que la recogida de firmas no es para bajar la contribución en 2008 y tan solo se trata de un engaño más del PP. Además, según el edil, “la propuesta popular es una excusa de mal pagador para no afrontar sus responsabilidades por no bajar la contribución de 2007”.

Así pues, para los socialistas el equipo de gobierno de Isabel Bonig debería de dejar de faltar a la verdad ante los ciudadanos ya que la propia alcaldesa autorizó la revisión catastral en escrito de 4 de julio de 2007. Del mismo modo, tal y como ha recordado Salvador, “el concejal de hacienda remitió en 18 de octubre de 2007 el informe favorable del Ayuntamiento a la ponencia de valores que multiplicaba por tres los valores catastrales y sabiéndolo no tomaron ninguna medida para que en 2008 se bajase la contribución y pagar menos”.

Finalmente, los socialistas afirman que lo que se pretende con ello por parte del PP es cobrar el aumento de la contribución y responsabilizar al gobierno socialista de su error, y es por esto que emplazan a la alcaldesa a que asuma sus responsabilidades y que lo que no ha hecho antes lo haga ahora. Además, para Salvador la ordenanza debe ser modificada y establecer una bonificación para que aminore el impuesto en 2008.

comentario 1 comentario
joven economista
joven economista
26/02/2008 05:02
siempre enredrando

Bajar el valor catastral, significa dejar de pagar menos, no solo e el IBI, sino en otros muchos impuestos.Lo unico partidista es tratar como Vd de defender el "Catastrazo", contra los intereses de todos los valleros. Por cierto, no mienta mas, porque el escrito al que Vd hace alusion, ya lo vimos en television y no autoriza ningun valor catastral, sin embargo si se ha aprobado la bajada del valor, cosa que Vd no defiende.

Subir