elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU-Bloc se queja de la lentitud en la creación de VPO

  • Porcar:” El PP dejará sin garantías a los vecinos que quieran acceder a una vivienda protegida en la zona de San Antoni pues lo ha dejará en manos de la iniciativa privada”

Desde EU-Bloc La Vall reivindican un tema tan importante como la creación de viviendas de protección oficial que dejó encaminado el anterior equipo de gobierno a través de su correcta gestión. Pero ahora con los populares al cargo el abandono ya se puede plasmar, pues nada se sabe de las 38 VPO del Carmaday y las 48 del Área 6B.

Al respecto, Paco Porcar ha señalado que la Ley que regula estas construcciones es clara en lo referente a que si el Ayuntamiento tiene parcelas en ciertas zonas que están contempladas para la creación de viviendas protegidas, lo legal es cumplir con dicha normativa, además de que los informes técnicos también lo avalan.

En el caso del Paraje de San José existe una parcela municipal donde el PP ya ha comunicado que no lo destinará para VPO “porque no lo considera un lugar apropiado”, tal y como lo ha explicado el edil, “pero además, el consistorio sí que tiene potestad para decidir esto, pero se deben buscar otras parcelas que sí se dediquen a este menester y el equipo de Bonig no tiene intención de hacerlo”.

Por otra parte, desde EU inciden también en el problema que supone la nueva zona urbanizable del barrio San Antoni donde también existen dos parcelas municipales. Una de las parcelas en cuestión no se destinará a VPO y el consistorio la permutará para construir una rotonda en otro sitio, y la que sí que se destinará a vivienda de protección oficial la venderá el PP a la iniciativa privada.

Esto llevará, según Porcar, “a que la gente que las solicite no tengan las garantías suficientes que vengan estipuladas por la ley , ya que el consistorio no llevará el control municipal y además ya constan en el registro más de mil personas que desean solicitar una vivienda de protección oficial”.

comentario 1 comentario
joven economista
joven economista
15/02/2008 02:02
El PSOE no hizo ni una

Que poco sentido de la responsabilidad. Culpar a los demas de lo que otros no han hecho. El Psoe no hizo casi ninguna vivienda de VPO en La Vall. Todo promesas pero nada.Lo importante es que se haga VPO y no quien la haga Sr Porcar.Me he documentado sobre el tema y entre 1995 y 2003 se hicieron el La Vall 773 viviendas VPO. Del 2003 al 2007, apenas 70. Esa es la realidad!!

Subir