elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-La Vall confirma la responsabilidad de la subida de la contribución para el 2008

  • Los socialistas critican que la alcaldesa haya dado la conformidad a la revisión catastral con el objetivo de ingresar 1.500.000 euros más

Desde el Grupo Municipal Socialista remarcan la total responsabilidad por parte del equipo de gobierno de Isabel Bonig por la exagerada subida del valor catastral en el ejercicio 2008. Todo ello con el único objetivo, según los socialistas de ingresar 1.500.000 más para la contribución de este año y que los populares aceptaron en su debido momento.

Para Josep Tur, portavoz del grupo político, prueba de ello son los documentos públicos que figuran en el expediente sobre la revisión catastral que está en el Ayuntamiento y donde se puede comprobar claramente que a fecha del 27 de junio de 2007, la gerencia del castrastro requirió al Consistorio la confirmación de su interés para llevar a cabo el procedimiento de la valoración catastral en un primer momento.

Acto seguido, el 4 de julio, la alcaldesa a través de un escrito dirigido al catastro manifestó su conformidad para que se realizara dicha valoración y el 15 de octubre el catastro comunicó la finalización del procedimiento abriendo un plazo para incluir ciertas bonificaciones previstas para que los ciudadanos no paguen tanto en la contribución.

Además, tal y como ha recordado Tur, el 18 de octubre, el concejal de hacienda emitió un escrito comunicando que el Ayuntamiento informaba sobre el funcionamiento correcto de la valoración catastral de acuerdo a las normas del plan general de ordenación urbana.

Es por ello que los socialistas critican que tanto Bonig como Aparici han mentido a los ciudadanos ya que dieron su conformidad a la revisión catastral y ahora se atreven a decir que no están de acuerdo y que la culpa es de otros. “Pero lo más lamentable”, según el portavoz socialista “es que se atrevan a pedir el apoyo de los ciudadanos a través de su firma para solicitar una revisión a la baja cuando ellos mismos le han dado luz verde”.

comentarios 2 comentarios
el mas joven
el mas joven
14/02/2008 04:02
desengaño

por favor dejen de mentir de una vez por todas,y digan a los ciudadanos que lo que ustedes nos cobran no lo van a bajar y lo que piden es que nos desvaluen el valor de nuestra vivienda,despues diran que zapatero es el que nos ha quitado el valor de nuestra casa,pero si vamos a pedir una hipoteca nos la daran arreglo al valor catastral,no nos engañen mas que mucho prometer y los que hemos confiado vemos ahora muchas mentiras

Subir