elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña de recogida de firmas para solicitar una revisión a la baja del valor catastral

Comienza la campaña de recogida de firmas para solicitar una revisión a la baja del valor catastral
    Isabel Bonig, alcaldesa de Vall d’Uixó, y diversos miembros del equipo de gobierno, han predicado con el ejemplo y ya han firmado esta misma mañana la solicitud al Ministerio de Economía y Hacienda para que revise a la baja la valoración catastral.

    Bonig ha expresado su “firme compromiso de disminuir el tipo impositivo el próximo año, y de aumentar las bonificaciones por domiciliación de recibos, que ahora son del 1%”. No obstante, la alcaldesa popular ha advertido que “aunque tomemos estas medidas, el IBI urbano seguirá siendo muy elevado, por eso solicitaremos la revisión a la baja de los valores catastrales”.

    Además la alcaldesa de Vall d’Uixó ha lamentado que “todas las propuestas que presenta el PSOE sean ilegales” y ha argumentado que “el interventor ya ha manifestado que la propuesta del señor Tur de mantener el gravamen no se ajusta a la legalidad”. Algo a lo que, según Bonig, el partido socialista ya está acostumbrado: “aquellos que colocaron una cámara oculta para espiar a los funcionarios ahora pretenden darnos lecciones de legalidad” ha concluido Bonig, que por último ha explicado que “además de recoger firmas, nos acogeremos al derecho de tutela judicial efectiva y recurriremos esta subida de los valores catastrales, que nos parece excesiva, a los tribunales”.

    comentarios 3 comentarios
    joven economista
    joven economista
    13/02/2008 07:02
    Los valleros nos enteramos bien

    Este joven economista y todos los valleros, nos enteramos bien, sobre todo cuando alguien inten ta manipularnos. Tenemos muy claro que la reduccion del valor catastral es lo adecuado. Por mas bonificaciones que haya, seguiremos pagando mas por otros impuestos. Si se baja el valor catastral pagamos menos por todo. El amigo Pere, aparece como el Salvador , pero no cuela. Quien no apoye la bajada catastral actua en contra del bolsillo de los valleros.

    Subir